Reafirman el posicionamiento provincial de Galimberti, tras la inauguración del local de Juntos en Chajari

Reafirman el posicionamiento provincial de Galimberti, tras la inauguración del local de Juntos en Chajari

Anoche, en Almirante Brown, entre Estrada y Repetto, quedó inaugurado el local partidario de “Juntos por Chajarí”. Entre los referentes, sobre el escenario estuvieron Rubén Dal Molin, Marcelo Pizzio, Fabiola Fochesatto Brunini, Marcelo Borghesan y Pedro Galimberti, entre otros dirigentes del departamento y de departamentos vecinos, como así los simpatizantes.

Borghesan repasó la interna que supo atravesar el grupo partidario y recordó a los distintos espacios que apoyaron el proyecto. “Hoy estamos aquí todos juntos, para seguir”, afirmó. Asimismo, aludió a las obras sin terminar que encontró Galimberti al asumir su primera gestión.

“Tenemos que estar juntos y unidos para seguir transformando la ciudad. Todos tenemos una banderita. No hay problema (…) pero todos vayamos por la bandera más grande que es la de Juntos. En ese contexto, con los aplausos de fondo, Borghesan alzó la voz para posicionar a Galimberti en el territorio provincial: “Por Chajarí, y por la provincia de Entre Ríos con un líder como Pedro Galimberti que demostró que con trabajo y honestidad se puede transformar una ciudad y él va a transformar la provincia”, enfatizó quien es intendente de esta localidad.

Por su parte, el hoy diputado nacional de Juntos por el Cambio, ex intendente de Chajarí, agradeció a quienes pusieron en condiciones el espacio físico inaugurado.

Al igual que Borghesan, Galimberti apeló a reinvindicar la política: “Nosotros reivindicamos la política”, resaltó y habló del gobierno nacional: “Estamos mal porque el gobierno nacional no tiene rumbo”, señaló, haciendo referencia a las internas en el oficialismo.

Galimbierti aludió a 2013 y al inicio de «un proceso de construcción». Al respecto, precisó sobre «despojarse de los intereses personales para generar otra mirada y eso es lo que hicimos en aquel entonces». Sobre su gestión de Gobierno, refirió a las políticas de viviendas, con la compra de tierra y maquinas municipales. «Nosotros hablamos con los hechos, por eso la gente nos votó con casi el 70 por ciento en 2019. En política hay que aprender a decir que no cuando corresponde», indicó.

Más adelante dijo que «la tarea del próximo gobierno nacional será muy grande. Habrá que hacer esfuerzos, pero hay una esperanza».

También señaló la situación compleja en el ámbito provincial. «Estamos armando nuestro espacio provincial que es Entre Ríos Cambia. Ojalá podamos construir una alternativa» y admitió que seguramente habrá internas y que «eso es saludable». «Vamos para adelante. Va a haber decisiones políticas cuando sea el momento. Hagamos política todos los días, cuando llegue el momento, tomaremos las decisiones que hagan falta”, destacó en otro tramo de su discurso.

También fueron oradores Pizzio, Dal Molin y Fochesatto Brunini. En todos los casos agradecieron por el espacio físico inaugurado y resaltaron la figura de Galimberti y de su gestión.

Arriba