Luciano Slootmans cuestionó que la Presidente del Concejo aplique medidas “muy antidemocráticas”

Luciano Slootmans cuestionó que la Presidente del Concejo aplique medidas “muy antidemocráticas”

El Concejal Luciano Slootmans planteo que es reiterativo que la Presidente del Concejo Deliberante Corina Rollano les niega la posibilidad de debatir los temas en el recinto “el órgano mas deliberativo que tenemos en Federación es el Concejo Deliberante donde estamos representando cada concejal a una porción de la ciudadanía”.

“Esta discusión con ella – Presidente del Concejo – la hemos tenido en varias oportunidades, les da la posibilidad al bloque oficialista de expresarse o argumentar temas y nos niega la oportunidad de contestar o dar debate a nosotros, es una medida muy antidemocrática” acentuó.  

Corina Rollano y Luciano Slootmans se cruzaron en el momento en que se solicitó el tratamiento sobre tabla de un proyecto de resolución por una pérdida de agua, “el que no fue aprobado, debería haber quedado ahí, pero luego la presidente del Concejo le dio la palabra a una integrante del bloque oficialista y a nosotros nos negó el debate” remarcó Slootmans sobre lo sucedido.

El Concejal de JXC UCR califico de “tristísimo” al debate generado esta mañana con la presidente del Concejo Deliberante. Dijo que la comunidad está esperando “se atiendan otras situaciones sumamente más graves y que preocupan como sociedad”.

El Concejal de la oposición manifestó que no hubo forma de que la presidente del Concejo entendiera que debió darles la posibilidad de debatir, “hizo leer el reglamento interno del Concejo Deliberante, el que su Artículo 66 es claro y establece que el Concejo podrá declarar libre el debate, previa moción de orden al efecto, en cuyo caso cada concejal tendrá derecho a hablar cuantas veces lo estime conveniente” detalló el Concejal.

Preocupado por la forma de conducir que aplica Rollano desde la presidencia, Slootmans cuestionó que intentara volver a poner a votación el proyecto que ya había sido votado y no había sido aprobado, “ninguno de los concejales nos prendimos en ese juego porque sino hubiese sido un escándalo que un proyecto se vote dos veces” criticó.

El Concejal de JXC UCR expreso que la situación generada por la Presidente del Concejo no va a perjudicar la muy buena relación que se tiene con la mayoría de los concejales, “no puede ser que alguien venga con esas prácticas, que no quieren dejar que los concejales den su opinión, eso no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia” remarcó. (Informe Ciudadano)

Arriba