“Nuestra comunidad reclama transparencia” señaló María Tinte

“Nuestra comunidad reclama transparencia” señaló María Tinte

A causa de los continuos desencuentros entre la oposición y el oficialismo sobre el tema de los pedidos de informes, la Concejal PJ María Tinte realizó una serie de propuestas que apuntan a agilizar la información pública que debería suministrar el Ejecutivo Municipal.

Entre las propuestas principales dijo que para terminar con el tema de los pedidos de informes, se debería darle a la comunidad información sobre los ingresos a termas, como así también cuántas personas se encuentran dentro de la misma, “estos datos deberían subirse todos los días cómo última información en la página y facebook oficiales, creo que hay empleados para poder realizar este trabajo, y todos estaremos informados oficialmente” planteó Tinte.

La Edil considero que en la actualidad se disponen de las herramientas informáticas necesarias, “se debe ser prácticos, ocupar y aprovechar todas las herramientas que nos da la comunicación” acentuó. Manifestó que dar en detalle cada acto de gobierno “sería una de las formas de terminar con estas discusiones y darle acceso a información pública precisa a toda la comunidad”.

“Hay cuestiones muy preocupantes que están sucediendo en nuestra comunidad a nivel social que debemos ocuparnos, y dar por terminado este tema – pedidos de informe- que muchas veces son objeto de dudas y son los propios vecinos quienes me las hacen llegar” dijo en sintonía con inquietudes que también plantea la oposición.

Por último, entiende que también se podría reglamentar sobre la recaudación de termas de cómo se transporta y se resguarda el dinero, “hoy nuestra comunidad nos está pidiendo transparencia también sobre esto, es imprescindible fijar normas que sean aplicadas en la actual y futuras gestiones” concluyó.

Arriba