“Bordet, si quiere, puede evitar seguir partidizando la Justicia” planteó Galimberti

“Bordet, si quiere, puede evitar seguir partidizando la Justicia” planteó Galimberti

El Diputado Nacional (Bloque UCR – Entre Rios) manifestó que informaciones periodísticas indican que la semana entrante los trámites jubilatorios de dos vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Ramón Smaldone y Bernardo Salduna, tendrían resolución favorable.

“Esto generaría dos vacantes que, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Constitución, deberán ser cubiertas con el acuerdo del Senado, a propuesta del Gobernador Gustavo Bordet .

Se trata de una decisión de los próximos días, pero con consecuencias para los próximos 20 años” señaló Galimberti.

“Por esta razón le solicito al titular del Poder Ejecutivo entrerriano evite seguir partidizando la justicia, como viene ocurriendo con la propuesta de nombramientos de Jueces que están estrechamente ligados al partido gobernante desde hace 19 años, y que adopte criterios donde primen la idoneidad y la independencia en el ejercicio del cargo” pidió el legislador nacional.

Al respecto puntualizó “Sería saludable, además, que sean profesionales del derecho en ejercicio de la profesión, que no sean funcionarios públicos en cualquier nivel, y que no tengan relación parental con funcionarios del gobierno”.

En su argumentación final consideró: “Bordet tiene en sus manos la posibilidad de inclinar la balanza de la justicia y, con su decisión, recuperar el equilibrio que supo ostentar o, por el contrario, inclinar la balanza definitivamente para su espacio político”.

Arriba