Con el “Cuento del Tío” estafaron a una persona mayor en Chajari

Con el “Cuento del Tío” estafaron a una persona mayor en Chajari

El damnificado de 82 años había sido engañado a través de un llamado telefónico con la modalidad del “Cuento del Tío”, entregado dólares y pesos argentinos a una persona de sexo masculino que pasó a retirarlos por su casa.

En la fecha, a las 13 hs, personal policial de Comisaria 1º de la ciudad de Chajari por un llamado al 101 se dirigen a calle Córdoba y Entre Ríos de esta localidad,  donde vecinos habrían aprehendido a un masculino.

Al constituirnos en el lugar, se establece que era un masculino  mayor de edad (29), con domicilio en la provincia de Neuquén (miembro de la comunidad gitana) quien mediante una estafa modalidad “cuento del tío” habría logrado sustraer una suma de dinero a una persona mayor de edad.

Continuando con las investigaciones  se pudo dar con el damnificado, siendo un ciudadano (82 años), con domicilio en calle Entre Ríos de esta ciudad; quien manifiesto que minutos atrás habría recibido un llamado a su teléfono fijo por parte de una femenina, haciéndose pasar por su nieta  y le pidió que junte todo el dinero, que pasaría el contador a llevarlo al banco.

Luego de colocar el dinero en una bolsa (pesos argentino y dólares), y se los entregó a un masculino que pasó por su casa,  situación que fue divisada por un vecino quien se percató que se trataba de una estafa y tras perseguir por varias cuadras al autor del hecho, logró aprehender y devolverle el dinero al damnificado.

Se puso en comunicación vía telefónica a la UFI local y ordenó la aprehensión del ciudadano, quedando alojado en comisaría local. Acto seguido se radicó formal denuncia al damnificado.

Arriba