Senadores de JxC piden que el Gobierno no ponga excusas y solucione el abastecimiento del gasoil

Senadores de JxC piden que el Gobierno no ponga excusas y solucione el abastecimiento del gasoil

A través de un proyecto de declaración, los senadores de Juntos por el Cambio Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), expresaron su preocupación por el desabastecimiento de gasoil en la provincia de Entre Ríos, “lo que genera una situación crítica en el sector productivo”.

En la iniciativa legislativa, los senadores piden que en forma urgente el Ejecutivo provincial interceda ante las autoridades nacionales a fin de adoptar medidas tendientes a asegurar el normal abastecimiento del combustible.

“La falta de abastecimiento está teniendo lugar desde hace más de dos meses, generando graves perjuicios a los entrerrianos. Hay una gran incertidumbre respecto a la posibilidad de cargar el combustible denominado gasoil, sin saber realmente si se podrá cumplir con las obligaciones contraídas para llevar en tiempo y forma la cosecha, el ganado y los alimentos”, expresaron en los fundamentos.

Los legisladores indicaron que “los afectados por la falta de gasoil son quienes necesitan mover la producción, sometiéndolos a situaciones extremas como son tener que afrontar el pago de sobreprecios o el peregrinaje por distintas estaciones de servicio para conseguir el combustible. Nuevamente se ubica en una situación perjudicial a quienes más se debería acompañar”.

“Según un reciente informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, son ocho las provincias en rojo que tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. La provincia de Entre Ríos está entre aquellas que están en una situación crítica, junto a las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Santa Fe”, se indicó.

Para los senadores “las autoridades nacionales deberían tener prevista la necesidad de contar con este recurso y no dedicarse a poner excusas frente al aumento de la demanda o una situación estacional que genera la cosecha ocurrida durante el verano. Poco sirve un control sobre la expedición de combustible, ya que se debería asegurar es la provisión adecuada de este recurso”.

“Lamentablemente el Gobierno Nacional sigue extendiendo la brecha con el sector productivo, desconociendo las necesidades puntuales de aquellos que invierten cada día en el país, además de ser generadores de fuentes de trabajo y de las divisas que tanto necesita nuestro país. El Gobierno debe tomar acciones urgentes para solucionar el faltante del combustible y evitar que se apliquen sobreprecios en las ventas”, se señaló.

Para Morchio, Dal Molín y Migueles, “un gobierno activo en la recuperación económica debería tener previstas las necesidades de los sectores que más hacen por mejorar las condiciones del país. Además de previsión, se requieren condiciones adecuadas para ser competitivos en un mercado cada día más globalizado”.

Arriba