El Concejo reconoció a profesionales que trabajaron en la actualización del Código Urbanístico

El Concejo reconoció a profesionales que trabajaron en la actualización del Código Urbanístico

Se destacó que en las modificaciones del Código Urbanístico han trabajado, profesionales radicados en la ciudad de Federación, que son quienes la conocen y la construyen.

El Honorable Concejo Deliberante, esta mañana,  realizó un reconocimiento a profesionales por su invalorable y arduo trabajo como integrantes de la “Comisión  Para la Actualización y la Redacción de las Normas Urbanísticas para la ciudad de Federación “, en la elaboración del “Código de Planeamiento Urbano para la ciudad de Federación”.

Al momento de realizar el reconocimiento se destaco el tiempo brindado por arquitectos, ingenieros, Maestro Mayores de Obras, Concejales e integrantes del Ejecutivo en el trabajo de Modificación del Código “trabajo realizado ad honorem” colaborando con la comunidad y poder avanzar en las modificaciones.

El Intendente Ricardo Bravo manifestó que fue muy importante el trabajo realizado por los profesionales en el mejoramiento del Código Urbano “la demanda lo iba exigiendo y lo importante es que trabajaron profesionales de nuestra ciudad, que conocen la demanda, las exigencias y la idiosincrasia de nuestra ciudad” acentuó.

Bravo destaco “la discusión” que se ha tenido en todo el proceso para concluir en un Código que estaba necesitando la localidad. “Esto queda para la ciudad de Federación, marca su desarrollo y el crecimiento. Seguramente en un tiempo abra que seguir trabajándolo porque el paso del tiempo exigirá otras cosas que ameritaran modificaciones” expresó.

“Dimos un gran paso y esto se lo debemos, mas allá de la decisión política de concluir con este Código, al trabajo que hicieron nuestros profesionales, sin interés y prestando sus servicios, su profesionalismo a toda la comunidad de Federación”.

El Secretario de Obras Publicas Luis Espil señalo que al inicio de la gestión se tomó el Código que había elaborado la anterior gestión “tomando la decisión de trabajarlo en profundidad, en comisión y de manera colaborativa con los diferentes actores de la comunidad”

Destaco que los profesionales de la ciudad son los que trabajan en la parte urbanística, a lo que valoro que “es una política de estado, políticas para las ciudades” resaltando que fue iniciado por una gestión y fue otra que la culminó. (Informe Ciudadano)

Arriba