Padres de alumnos de escuela de Federación denuncian irregularidades

Padres de alumnos de escuela de Federación denuncian irregularidades

Es lamentable la situación que se vive en la Escuela Primaria N° 4 Brigadier General José Miguel Galán, de Colonia Ensanche Sauce, departamento Federación. Faltan docentes para impartir clases, mientras el gobernador Bordet pregona públicamente “agregar una hora más a la curricular, trabajar en obras que generen mejores condiciones, que no se pierdan días de clases».

«Los alumnos del primer ciclo no reciben la educación debida, y la docente suplente Romina Ramirez, de Feliciano, hace uso de licencia por enfermedad por diez días, y en otras ocasiones ha hecho lo mismo, destacando que la Directora de la departamental Escuelas de Chajari, María Laura Maquinter, también oriunda de Feliciano, y que tiene una relación de amistad con esta docente, no toma medidas al respecto, ni ha querido recibir a los padres que han ido a quejarse. Ya varios chicos fueron cambiados de escuela por esta situación», denuncian los padres.

«El equipo directivo se tiene que encargar de darle clases, pero esta escuela carece de equipo directivo. Necesitamos una solución urgente, nuestros hijos deben recibir la educación que merecen. Deberían designar una docente suplente, pero no lo hacen».

«Ya son varios los chicos que han sido cambiados de escuela, motivados principalmente, porque esta docente no les enseña nada», agrergaron.

Todos los padres no quieren que esta docente siga dando clases en esta escuela, por eso entregaron un petitorio en la Departamental Escuelas de Chajari.

Fuente: davidricardo.com.ar

Arriba