Rubén Rastelli dijo que la “unidad” permitirá superar los problemas estructurales que tiene Federación

Rubén Rastelli dijo que la “unidad” permitirá superar los problemas estructurales que tiene Federación

El dirigente de la UCR de Federación adelanto que este próximo sábado el radicalismo se reunirá Villaguay, “será un encuentro en donde seguramente se definirán temas importantes de cara al futuro” anticipó. Menciono que a nivel local se debe poner el foco en el marco de unidad “para superar los problemas estructurales que tiene Federación”.

Política Local

En el Programa de Fm 1001 “Un Buen Día”, el ex Candidato a Intendente de la UCR Rubén Rastelli expreso que desde el grupo político que integra se propone romper con procesos constantes de diferencias y poner el foco en un marco de unidad para superar los problemas estructurales que tiene Federación llevado a cabo por los sucesivos gobiernos, “debemos poner en agenda el desarrollo y la modernización” enfatizó.

Considero que se deberá trabajar hacia un equilibrio, sumando el acompañamiento de la sociedad, involucrando a actores políticos y sociales, “todos deben ser parte de un gran equipo de trabajo, que piense en lo mejor para Federación, y de esta manera desterrar definitivamente los egoísmo personalista” planteó.

Recuperación de liderazgo

Señalo que desde el espacio se mantienen reuniones de trabajo, se estudia, consulta y se llega a un diagnóstico para ir diseñando políticas públicas que represente una mirada colectiva, “es imprescindible que el nuevo Gobierno proyecte un crecimiento que permita recuperar el liderazgo como ciudad, con ideas trabajabas a partir de haber escuchado a los vecinos” destacó.

El ex concejal de Federación planteo que en este nuevo proceso eleccionario “todos estamos en llano” y afirmo que nadie tiene asegurado la mayoría, “la gente es quien elige sus representantes y quien debe conducir”. Agrego que cuando una gestión pierde la elección se debe a que seguramente generó “insatisfacciones o fue ineficiente en alguna de sus áreas”.

Al referirse al grupo que es parte aseguró “es un espacio en permanente crecimiento, un grupo que se caracteriza por dar lugar a nuevos integrantes, de debatir ideas y poner en agenda el análisis de temas que crearán valor y enamorarán a la gente, y desde donde seguramente también podrá surgir la persona que pueda sintetizar la idea de gobierno que pretenderemos llevar a cabo” destacó.

Política Nacional

El Dirigente radical, se refirió a la grave situación social e institución que se vive en la Argentina, “el gobierno de los Fernández no tiene un horizonte y mucho menos sabe hacia dónde va” cuestionó. Dijo que con las “supuestas” peleas entre sus dirigentes se intenta ocultar los reales problemas con la que viven los argentinos como ser la descomunal inflación, crisis económica, record en valores en riesgo país, el alza continua del dólar y una crisis energética que paraliza la actividad productiva.

Sostuvo que desde el sector del radicalismo “Entre Ríos Cambia” son  conscientes de la responsabilidad que significa tener una mirada por sobre los partidos que componen la coalición, “es necesario mostrar maduración política” aseguró por lo que señalo que “la nueva administración debe dejar de lado los cruces ideológicos y trabajar en una idea colectiva y programática que lleve soluciones a los problemas que angustian a la gente”.

Rastelli señalo “Juntos por el Cambio debe seguir creciendo y tener una idea de poder que afirme criterios convergentes, con programas realizables en el corto plazo pensadas para los ciudadanos”. Aseguro que desde el espacio político se proyecta un gobierno que saque al país, la provincia y cada una de las localidades del “estancamiento”, “esto requerirá de un gran esfuerzo, de gobiernos eficientes y transparentes, de políticas públicas pensadas en el crecimiento y el bienestar, es lo que reclama el ciudadano” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba