García afirmo que “es un capricho” la Ordenanza que pretendía destinar dinero al hospital para afectarla al área de Salud Mental

García afirmo que “es un capricho” la Ordenanza que pretendía destinar dinero al hospital para afectarla al área de Salud Mental

“Hacer una ordenanza porque no hayan tenido información o no haya venido al Concejo el Secretario de Desarrollo Social me parece de muy mal gusto, caprichoso” dijo el Presidente del Bloque PJ Cesar García

Esta mañana, en el Concejo Deliberante, al tratarse el Proyecto de Ordenanza en donde se proponía hacer un aporte al Hospital “San José” destinado al área de Salud Mental, el concejal oficialista le consulto a la oposición “si sabe cómo funciona el área de Salud Mental del Hospital ´San José´, cuantos profesionales hay, si está desbordado, si cumplen los horarios, si vienen esa partida destinada a los profesionales, a los medicamentos”.

García sostuvo que no le parece correcta la forma en que se ha realizado el pedido por parte del Bloque de UCR Cambiemos y la Concejal PJ María Tinte, “está realizada sin ningún tipo de fundamentación para pedir un aporte para el hospital ´San José´, no tiene ningún tipo de fundamento” afirmó.

“El pedido es un capricho porque no vino el Secretario de Desarrollo, entonces hacemos esta ordenanza, sabiendo que muchos de nosotros ya tenemos la información de cómo está trabajando ese equipo, donde va a funcionar y la dificultad que están teniendo para conseguir un psiquiatra” detalló en su fundamentación sobre el equipo interdisciplinario.

García pidió a quienes hicieron el proyecto “que se informen primero de cómo funciona el área de Salud Mental del Hospital” a lo que agrego “cuenta con dos psicólogas, un pasante de psiquiatría en donde tendrían que cumplir 36 horas semanales y están viniendo dos veces a la semana y el pasante una sola vez, me parece que no es cuestión de dinero; sino de organización” planteó. “Si tienen que cumplir 36 horas tienen que estar para atender esa demanda que dice la oposición”.

 “Las tasas municipales no se pueden afectar a ninguna institución provincial, volvemos a lo mismo, ayudar al hospital San José no es problema de dinero, sino como están implementando el área de Salud Mental” comentó el presidente de Bloque de Concejales Justicialista.

Comento que el Secretario de Desarrollo (Javier Surt) tiene el grupo interdisciplinario formado, “falta el lugar donde se va a trabajar, falta nada mas definir el psiquiatra y ponerse de acuerdo en los horarios. Seguramente el Secretario vendrá con todo el equipo una vez que este conformado para darles una charla” comprometió.

Arriba