Jorge Carballo Tajes: “Tenemos que presumir que no se hizo nada en atender cuestiones referidas a la Salud Mental”

Jorge Carballo Tajes: “Tenemos que presumir que no se hizo nada en atender cuestiones referidas a  la Salud Mental”

El Concejal de UCR Cambiemos aseguro lo que se pide en el Proyecto de Ordenanza de destinar $ 1.500.00 para el Hospital destinado a profesionales que atiendan la Salud Mental “es importante, la partida fue aprobada en el presupuesto y hasta el momento no se dieron explicaciones de lo que se hizo, tenemos que presumir que no se hizo nada” planteó.

El Concejal de UCR Cambiemos dijo entender la posición de una parte del oficialismo (Tinte presento el proyecto junto con lo oposición) de no aprobar el aporte para el Hospital San José destinado al pago de profesionales que atiendan el área de Salud Mental, “deben defender a sus funcionarios” dijo el Edil.

Pidió que se debe entender cómo funciona cada poder del estado en democracia, “el Concejo es un lugar independiente y que merece ser respetado para los que utilizan la frase ´si pero´ . El ex secretario de Gobierno y Hacienda pidió que revisen archivo para opinar cuando algún funcionario que antecedieron a la actual gestión se negaron a alguna convocatoria del Concejo Deliberante.

“Como Concejales citamos tres veces al Secretario de Desarrollo Humano y Salud, y con la antelación necesaria, para recibir todas las explicaciones que consideramos pertinente” comenzó diciendo. Carballo Tajes sostuvo que se tiene conocimiento de la realidad social de Federación, de la situación actual de la comunidad, la problemática que existe con salud mental, “porque tenemos que acompañar a muchos ciudadanos a realizar distintos trámites y también que sean derivados a otras ciudades” manifestó.

“No nos van a hablar como si fuéramos responsables o caprichosos” enfatizó en referencia a las expresiones desde un sector del oficialismo, “lo que queremos es respeto y seriedad a la hora de tratar cada tema” acentuó.  Siguió diciendo que los fundamentos en porque no asistió el Secretario de Desarrollo al recinto a evacuar las dudas de los ediles “los desconozco” y que espera que su ausencia “este debidamente fundada, eso espero” indicó.

Planteo que no le parece correcto que les digan como tienen que trabajar los ediles de la oposición. Solicitó que se respete el trabajo de los Concejales, honrar al Concejo, no por los integrantes; sino por lo que significa el Concejo Deliberante como uno de los Poderes del Estado.

Carballo Tajes aseguro que lo que se pide en el Proyecto de Ordenanza es importante, la partida fue aprobada en el presupuesto y hasta el momento no se dieron explicaciones  de lo que se hizo, “tenemos que presumir que no se hizo nada” planteo.

“Estamos pidiendo una ayuda cierta y concreta por única vez para una solución que no puede seguir esperando, eso es lo que se tiene que resolver hoy, pónganle el nombre que quieran”. “Respeto la defensa de aquellos funcionarios que no se ponen a la altura de venir a dar los fundamentos necesarios a un Poder como es el Legislativo” concluyó.

Arriba