El BCRA aprobó un incentivo al campo para liquidar granos

El BCRA aprobó un incentivo al campo para liquidar granos

Mediante la aprobación de un nuevo instrumento por parte del BCRA, el gobierno busca incentivar al sector agroexportador a liquidar la cosecha.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este martes un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja y que, así, accedan a una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten al exterior hasta el 31 de agosto próximo.

A lo anterior se sumará un 30% restante al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Puntualmente, se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

“Se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP”, señaló el Banco Central en un comunicado.

Hasta el 31 de agosto próximo, “los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial”, agregó el BCRA.

Arriba