Diputados trató el proyecto de ley de regulación de los cargos y cupos en el CAFESG

Diputados trató el proyecto de ley de regulación de los cargos y cupos en el CAFESG

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunió para debatir sobre la creación de cargos y cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y el presidente de la Delegación Argentina de CAFESG, Luis Benedetto, participaron del encuentro.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este martes una reunión de la Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone la creación de cargos y cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). 

“La Ley 9.140 que creó los cargos del CAFESG no prevé el personal de planta permanente. Es una deuda histórica de nuestra provincia”, expresó la diputada Castillo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó que “la CAFESG fue una decisión histórica multipartidaria ante el intento de privatizar la represa. Debemos apoyar este proyecto de ley que es un acto de justicia porque desde su creación no se ha regularizado la situación del personal. Los organismos deben brindar estabilidad laboral”.

“En su origen a la CAFESG solo se le brindaron seis cargos de funcionarios. El rol de coordinador también amerita una designación porque es el representante del Directorio para que tome las decisiones”, afirmó el  ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay

Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina de la CAFESG, Luis Benedetto, dijo que “tenemos un alto grado de capacidad entre quienes trabajan en la CAFESG, de manera que coincidimos en darle una respuesta al personal”. 

De la reunión presidida por la diputada Castillo participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y los diputados Uriel Brupbacher, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

Arriba