“Queremos que realmente se comience a dar soluciones habitacionales a los federaenses” anheló Ferrando

“Queremos que realmente se comience a dar soluciones habitacionales a los federaenses” anheló Ferrando

Esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, el Dictamen de Comisión del Reglamento Interno del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal fue aprobado por unanimidad.

La Presidente del Bloque de Concejales UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando sostuvo que desde el bloque siguen considerando que no era necesario la creación del Ente de la Vivienda porque “existen sobradas pruebas de que se pueden desarrollar programas de viviendas con organismos que dependan exclusivamente del municipio”.

“Otras ciudades han dado más de cien soluciones habitacionales en su gestión con recursos netamente municipales, con programas de círculos cerrados y actualmente esas familias ya pueden disponer de sus propias viviendas abonando una cuota mensual” destacó.

Recordo que en su momento se aprobó la Ordenanza de la creación del Ente de la Vivienda “con mayoría simple” a lo que aclaró que con la aprobación del reglamento interno del Ente no son contradictorios,  “nuestro compromiso en este caso es con el ciudadano, de que se comience a trabajar realmente en la búsqueda de soluciones habitacionales concretas para los federaenses” enfatizó.

“El Ejecutivo debería analizar la manera de generar nuevos programas de soluciones habitacionales, no depender exclusivamente de gestiones a nivel nacional o provincial, el propio municipio tendría que posibilitar con recursos propios el acceso a la vivienda, una adecuada administración y orientación del presupuesto municipal debería contemplar la posibilidad de atender la creciente demanda que tienen los federaenses de llegar a su casa propia” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba