Trabajadores municipales de Chajarí tendrán un 15% de aumento a partir de agosto

Trabajadores municipales de Chajarí tendrán un 15% de aumento a partir de agosto

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Chajarí, confirmaron que las y los trabajadores municipales acordaron un aumento salarial del 15 por ciento a partir del mes de agosto • De esta forma, el incremento acumulado en lo que va del año alcanza el 50,1 por ciento,

“Esta propuesta que nos pareció insuficiente, pero entendemos que este aumento implica un esfuerzo del Gobierno de Chajarí por acompañar el proceso inflacionario que, según datos del Indec, llegó al 36,2% acumulado durante el primer semestre (enero-junio) de 2022”, indicaron desde la delegación Chajarí de ATE luego de la reunión que mantuvieron con el intendente Marcelo Borghesan.

En ese sentido, detallaron que con el 15 por ciento de incremento acordado este lunes, las y los trabajadores municipales alcanzaron un aumento salarial del 50,12 por ciento en lo que va del año. 

Además, acordaron dejar abiertas las paritarias para el mes de octubre, momento en el que se reverá el acuerdo teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

Vale mencionar que el pago correspondiente del aumento se efectivizará hacia fines de agosto, con el pago de haberes del mes. 

Arriba