“Recuperar costos en el sistema de salud municipal permitirá brindar un mayor y mejor servicio a todos los habitantes” aseguró Tinte

“Recuperar costos en el sistema de salud municipal permitirá brindar un mayor y mejor servicio a todos los habitantes” aseguró Tinte

La creación del “Régimen de Recupero de Costo en Salud” en el ámbito de la Municipalidad de Federación tiene como objeto recuperar el costo de la atención diaria a beneficiarios y adherentes a las obras sociales y que poseen seguro de salud en todos los servicios de salud ofrecidos por la Municipalidad en los Centros de Salud Municipales.

El Proyecto de Ordenanza fue tratado esta mañana en el Concejo Deliberante en donde la Concejal PJ María Tinte solicitó el pase a comisión del proyecto en donde se lo seguirá trabajando y aportando argumentos con la finalidad de mejorar la intención la legislación que se piensa implementar.

“Las Salas de salud Municipal atienden a personas, quienes no cuentan con obras sociales pero también atienden a aquellas que sí la tienen, por lo que con esta Ordenanza se apunta a recuperar los costos que deben ser pagados por las Obras Sociales, por la atención prestadas a sus beneficiarios, tal cual sucede con arancelamiento de un Hospital” comento María Tinte autora del proyecto.

La Edil señalo que es importante recuperar los costos de salud que invierte la Municipalidad en la atención y servicios prestados a los usuarios que tienen obra social, permitiendo que la Dirección de Salud, reintegre los costos por estos servicios prestados, “este Régimen ayudará al sistema de salud local a generar recursos que se aplicaran a nuevas mejoras y nuevos beneficios volcados para la comunidad” sostuvo la Concejal.

En el Proyecto se disponeque el “Régimen de Recupero de Costo en Salud” por las prestaciones y servicios otorgados estén a cargo del la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud, la que ajustarse a lo dispuesto en los Nomencladores en vigencia, según la Obra Social, mutual, prepaga, seguro, etc. de que se trate y extender la documentación necesaria que permita el recupero de costo.

Al referirse Tinte al destino de losrecursos obtenidos manifestó “un cincuenta por ciento (50%) será destinado al desarrollo de acciones y/o programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, y  un cincuenta por ciento (50%) al funcionamiento y mantenimiento de las salas de Salud Municipal” señalo entre los alcances principales del proyecto. (Informe Ciudadano)

Arriba