Vecinos solicitan acondicionamiento de calle a fines de cuidar la integridad física de las personas

Vecinos solicitan acondicionamiento de calle a fines de cuidar la integridad física de las personas

Mediante un Proyecto de Resolución, Concejales de UCR Cambiemos solicitaron al Departamento Ejecutivo la delimitación y se proceda a poner en condiciones de transitabilidad a la calle “Liquidámbar” entre calle Dr. Alejandro Buchanan y calle pública Nº1631 con su cartelería correspondiente.

El Proyecto tratado en la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas y por unanimidad.

Concejales de UCR Cambiemos indicaron que recibieron nota de miembros de la Asociación Civil “17 de Noviembre” en donde les solicitan se lleven a cabo las tareas de transitabilidad de una parte de la calle “Liquidámbar” que aún está sin delimitar, “la misma es muy necesaria para el ingreso y egreso de los lugareños hacia el casco urbano de la ciudad” detallaron.

“Entre los pedidos que realizamos el Ejecutivo es que a futuro considere realizar las acciones pertinentes a fin de que por su lejanía al casco urbano la arteria mencionada cuente con una bicisenda a fin de facilitar el tránsito del lugar y velar por la seguridad de los transeúntes” expresaron.

“En el mismo sentido recibimos pedidos de los propios vecinos en donde nos manifiestan que el municipio realice el cortes de pasto, desmalezado, mantenimiento del camino que ayuden a mejorar la calidad del tránsito del sector” expresaron concejales de la oposición.

La pronta acción de esta obra podrá cuidar la integridad física de cada uno de los habitantes de la zona, teniendo en cuenta la peligrosidad por la salida directa a la Ruta Provincial nº44 donde la lomada dificulta la visibilidad para la salida de automóviles, motocicletas y bicicletas, la cual obliga a hacer maniobras extremadamente peligrosas” plantearon.

“Los vecinos consideran que la realización de la calle facilitará a las personas que salen de a pié no se expongan a ir caminando a la vera de la ruta, lo cual se teme a que existan víctimas por la faltante del tramo de la calle mencionada” concluyeron. (Informe Ciudadano)

Arriba