“La construcción del edificio de UADER debemos proponerlo en etapas” planteó Rastelli

“La construcción del edificio de UADER debemos proponerlo en etapas” planteó Rastelli

El Director de CAFESG sostuvo que la reunión mantenida con Estudiantes organizados y Prof. De Educación Primaria Federación de la UADER FHAyCS, representantes de CAFESG, integrantes del poder legislativo, concejales y autoridades municipales para avanzar en el proyecto de la construcción del edificio de la UADER Sede Federación ha sido “muy satisfactoria”.

Rubén Rastelli destaco que el encuentro fue “sumamente propicio” para dejar reflejado la necesidad que plantean los directivos y estudiantes y poner nuevamente en discusión lo indispensable de contar con esta casa de estudio; no solo para la ciudad sino también para toda la región del norte entrerriano.

Sabiendo de la realidad económica del país, se analizó trabajar en un proyecto en etapa donde se priorizaría comenzar con la construcción de cinco aulas, cuerpos de sanitarios y oficinas administrativas que estarían dispuestas sobre Avenida Eva Perón para luego con disponibilidad de mayores recursos ir dando cumplimiento al ambicioso proyecto de la totalidad del edificio.

“Está el compromiso de CAFESG, de poner el equipo de profesionales para redifinir el proyecto en etapas, para luego ir en busca de financiamiento a los organismos correspondientes para que a la brevedad se pueda dar respuesta a las inquietudes de directivos, estudiantes y las familias de quienes aspiran a lograr su título universitario” expresó el Director del organismo provincial.

En este sentido adelanto que se deberá conformar una comisión de seguimiento a la construcción del futuro edificio de UADER  donde estaría la representación política, Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal; como si también la de Directivo de UADER Sede Federación, alumnos, legisladores provinciales y  de CAFESG por citar algunos representantes.

“Debemos concretar este anhelo de tener una facultad que se proyecte hacia el futuro, posibilitando potenciar el rol de la institución, la formación del capital humano, la creación de conocimiento avanzado, la implementación de nuevas carreras y la vinculación con el medio favoreciendo la equidad y el desarrollo de economías regionales” concluyó Rastelli.

Arriba