“Las modificaciones al presupuesto ocasiona achicamiento de partidas destinadas a obras públicas” dijo Ferrando

“Las modificaciones al presupuesto ocasiona achicamiento de partidas destinadas a obras públicas” dijo Ferrando

El Concejo Deliberante de Federación aprueba una nueva modificación del presupuesto. Fue en sesión extraordinaria convocada por concejales del oficialismo

La presidente del Bloque de UCR Cambiemos – Vera Liza Ferrando, al argumentar al respecto dijo, “acompañamos esta medida, que la necesita el ejecutivo y no queremos resentir los servicios, pero nada cambia, su diseño y aprobación del año pasado fue un dibujo, hoy a ocho meses y medio de ejecución lo demuestra”.

En su alocución dio a entender que “era imposible ejecutar los casi 2.700 millones que se proponían. No había fondos posibles para ello. Las tasas municipales están sobrevaluadas en 150 millones y de los 612 millones que prometieron de recursos nacionales – provinciales, solo llegarán 155. En otras palabras, el ingreso total a fin de año será de aproximadamente 2 mil millones”.

Su contrapartida, el gasto, dijo: “ya debió ser ajustado”. “Personal demando más fondos en modificación anterior. Hoy rubros como Bienes de consumo y Servicios no personales, donde está incluido parte del pago a personal por contratos de obra”.

Como conclusión de la reforma presupuestaria dijo que: “este reajuste provendrá de achicamiento de partidas destinadas a obras públicas. Casi una obviedad. Propusieron hacer en 2022 obras públicas por 783 millones de pesos. Con viento a favor, – y que los recortes de Massa no lleguen a Entre Ríos – llegaremos a fin de año a los 180 millones. En otras palabras, 600 millones menos”.

Al referir a lo político y consultado por Informe Ciudadano, Ferrando se preguntó: ¿Por qué lo dibujan? y le respondió a este medio que “el presupuesto es, entre otras cosas, un plan de gobierno; y muchos, en este anhelo le muestran a la sociedad un proyecto dibujado, para disimular, por ejemplo, la incidencia de ciertos gastos. Esto desenfoca, por algún tiempo, el verdadero problema. La realidad siempre emerge y con ello, las modificaciones a esta norma”, concluyó.

Arriba