Paritaria docente: los gremios analizan la propuesta del Gobierno

Paritaria docente: los gremios analizan la propuesta del Gobierno

Tras la reunión paritaria con las autoridades provinciales, Agmer realizará asambleas para que lleven mandato al congreso que se reunirá el viernes, plazo límite que puso el Gobierno para recibir una contrapropuesta • El gremio de los docentes técnicos, AMET, retomará mañana la conversación en el Frente Sindical

“En virtud de construir democráticamente los pasos a seguir y las demandas a plantear, convocamos a Asambleas escolares, Departamentales y por último a la continuidad del Congreso Extraordinario, que se realizará en la ciudad de Villaguay el viernes 16 de septiembre, desde las 9 horas, donde debatiremos si llevamos una demanda salarial o por el contrario profundizamos el plan de lucha”, informó AGMER tras el encuentro con las autoridades.

“Manifestamos la imperiosa necesidad de resguardar y fortalecer el poder adquisitivo de nuestros salarios, ubicándolos por encima de la inflación”, apuntó el principal gremio docente a través de un parte de prensa.  

AMET, en tanto, buscará consensuar una propuesta con los demás sindicatos docentes antes del plazo límite del viernes que fijó el Gobierno para recibir una contrapropuesta a lo que puso hoy sobre la mesa. “Estamos muy preocupados con los tiempos”, reconoció Andrés Bessel, titular del gremio de los docentes técnicos.

“Si no hay claras muestras de que vamos a encontrar una solución y que el Gobierno dará una respuesta salarial de acuerdo a los tiempos y a las necesidades de los trabajadores, se profundizará el conflicto”, alertó. (

Arriba