Termas en Santa Ana: “Será un complejo chico, la idea es que la zona se convierta en una villa termal”

Termas en Santa Ana: “Será un complejo chico, la idea es que la zona se convierta en una villa termal”

El intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, estuvo este martes en Paraná y, entre otras gestiones, supervisó la marcha de la tan ansiada autorización del gobernador Gustavo Bordet para la perforación termal.

En ese sentido, resaltó una vez más que todo lo requerido para el expediente ya fue presentado y aprobado por las autoridades competentes, con las expectativas de poder llamar a licitación para la perforación en noviembre o diciembre próximo.

“Los estudios están todos (…) no podes iniciar el expediente si no tenes los estudios preliminares. Hay que marcar la coordenada donde iría el pozo. Para identificarlo, decimos que es al lado de la vieja toma de agua de Obras Sanitarias. La idea es en octubre tener la autorización para noviembre o diciembre hacer el llamado a licitación”, apuntó a RADIO CHJAJARI.

Sobre el proyecto del municipio en pos del complejo termal, Zanandrea comentó que son “casi 5 hectáreas, un complejo con 5 o 6 piscinas, no será muy grande, será un complejo chico, porque la idea es que toda la zona se convierta en una villa termal, proveer del agua termal a los hoteles y demás alojamientos, para de alguna manera amortizar la inversión”.

Temporada

Por otra parte, el intendente manifestó que este año la temporada turística se inaugurará el 18 de noviembre. “Ya se adjudicaron los servicios tanto de cantina como de los dos paradores”, apuntó. Asimismo, contó que se sumarán dos atractivos turístico privados con el apoyo del municipio. Por un lado, paseos en el lago, con un emprendimiento que ya está funcionando en Federación y guías de pesca. “Tenemos un lago poco explotado, queremos ir sumando atractivos”, remarcó.

Fiesta Nacional de la Sandía

Por último, Zanandrea recordó que el último fin de semana de enero, 27, 28 y 29 de enero, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Sandía. Tal como se había anticipado en CHAJARI AL DIA, los números centrales serán La Beriso el sábado y Angela Leiva el domingo.

Arriba