“Nos preocupa el silencio del oficialismo sobre la posibilidad que se eleve la cota del lago” expresó Jorge Carballo Tajes

“Nos preocupa el silencio del oficialismo sobre la posibilidad que se eleve la cota del lago” expresó Jorge Carballo Tajes

El Concejal de UCR Cambiemos se manifestó preocupado que el oficialismo esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante no aprobó el tratamiento sobre tablas para acompañar el Proyecto de Resolución que alerta sobre la posibilidad de que se eleve a cota 37 la altura del Lago de Salto Grande.

“Se está hablando de la posibilidad de elevar la cota, nos han comentado que ha habido reuniones donde se ha planteado que se mando a realizar un proyecto para ver la factibilidad de la represa de Salto Grande con la cual se estaría buscando el mayor aprovechamiento, con el cambio de turbinas, y paralelo a esto el aumento de la cota” alertó el Concejal de UCR Cambiemos.

“No es la primera vez que se instala esta posibilidad, existen antecedentes, por lo que solicitamos que ante cualquier dudas sea el propio Presidente de la CTM Luis Benedetto nos diga que grado de veracidad tiene esto que  se ha venido manifestando” enfatizó Carballo Tajes.

El Edil de Federación consideró que cualquier cambio en aspectos que tengan que ver con cambios en la cota del Lago Salto Grande, debería contar, al menos, con la opinión de los posibles afectados por los mismos. “La comunidad de Federación debe ser escuchada en estos aspectos, atento a nuestra condición rivereña y todos los efectos que este tipo de medida conlleva” sostuvo.

“Federación ha dado muestra cabal de su lucha histórica. Siempre, cuando el interés del conjunto del colectivo social podría ser afectados, nos unimos con objetivos claros con un denominador común: la defensa de nuestra ciudad y su desarrollo” indicó.

Dijo que en estos casos fue siempre la máxima autoridad local la que convocó a todas las fuerzas vivas, conformó comisiones y estableció los presupuestos mínimos que la defensa comunal requería. “Es el intendente Bravo el que debe convocar, y todos, oficialismo, oposición y fuerzas vivas debemos participar de los debates hasta establecer los objetivos mínimos que pretendemos como defensa de Federación” remarcó a Informe Ciudadano.

Por ello, concluyó, “nos preocupa que el oficialismo no haya acompañado el Proyecto de Resolución, también el silencio del Departamento Ejecutivo, esperamos que este tema sea evaluado con la seriedad que corresponde dado que ha tomado estado público la voluntad de llevar la cota a nivel de 37 metros, estudios que ya estarían concluidos y en términos de aprobación binacional” concluyó.

Arriba