Detienen a tres Policías por narcotráfico

Detienen a tres Policías por narcotráfico

Tres funcionarios de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes • Uno de los detenidos, ex jefe de la División Toxicología de la Policía de Concordia, trabaja en la Comisaría Octava de Gualeguaychú • Los dos restantes cumplen funciones en dependencias policiales de Concepción del Uruguay

Otras 10 personas quedaron detenidas durante los allanamientos realizados en Concordia, Colón, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas. Lograron secuestrar $200.000 en efectivo, 16 armas de fuego, celulares, vehículos, medio kilo de marihuana y 100 gramos de cocaína fraccionada.

Se trata de una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos, tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero.

Luego de los allanamientos, dos funcionarios policiales quedaron detenidos en la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay y el restante en Concordia. “Estarían vinculados con personas que venden estupefacientes y sólo se le secuestraron celulares, que van a ser peritados para determinar la responsabilidad de cada uno”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

El ex jefe de la División Toxicología de Concordia, Jesús Arce, fue uno de los detenidos y según lo informado por UNO, se encontraba trabajando, hace cuatro meses, como oficial de servicio en la Comisaría Octava en Gualeguaychú.

Desde la Jefatura Departamental de Gualeguaychú esperan los informes judiciales para analizar la situación laboral del funcionario policial. Según supo UNO, se iniciará una investigación interna por parte de la Policía en paralelo a la causa judicial a cargo del Juez Seró.

Los otros dos efectivos policiales prestaban servicios en la Comisaría Primera y Tercera de Concepción del Uruguay, como oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos.

Los 29 allanamientos comenzaron el viernes por la noche y culminaron este sábado en horas del mediodía. Fueron realizados en forma conjunto por personal de la Policía de Entre Ríos, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología dependientes de Jefaturas Departamentales C. del Uruguay, Nogoyá, Colón, Concordia, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, con sus correspondientes Grupos Especiales, y Grupo Especial C.O.E. y G.I.A. dependientes de Dirección Operaciones y Seguridad y personal de distintas áreas de la Prefectura Naval Argentina.

Se concretaron requisas personales, vehiculares y allanamientos de diferentes domicilios y residencias, tanto particulares como comerciales.

Arriba