Cosmos cayó de local 3 a 2 ante Achirense

Cosmos cayó de local 3 a 2 ante Achirense

FacebookTwitteremailPrint La visita marco diferencias en la primera etapa llevándose al descanso un 3 – 0 a su favor. Rodrigo Herrera, Horacio Cáceres y Tomas Ramírez marcaron para Achirense. En la segunda etapa Lautaro Schonborn, en dos oportunidades, acorto las diferencias y dio ánimo al “canario” para pelear el partido hasta el final. El partido […]

La visita marco diferencias en la primera etapa llevándose al descanso un 3 – 0 a su favor. Rodrigo Herrera, Horacio Cáceres y Tomas Ramírez marcaron para Achirense. En la segunda etapa Lautaro Schonborn, en dos oportunidades, acorto las diferencias y dio ánimo al “canario” para pelear el partido hasta el final. El partido correspondió a la primera fecha de la segunda rueda de la Región Litoral Zona 1.
 
El partido comenzó como Deportivo Cosmos no lo hubiese imaginado en la previa, Achirense desde el primer minuto intento atacar a Cosmos sabiendo que debía llevarse un buen resultado si no quería relegar posibilidades ante los otros rivales de la zona.
 
A los 2 minutos la visita se adelanta en el marcador por intermedio de Rodrigo Herrera luego de un centro desde el sector derecho. Con esta ventaja Achirense se hizo dueño del balón, y planteo un juego abierto en ataque, y un equipo corto al momento de recuperar la pelota, haciendo presión sobre la salida del local.
 
A los 16 minutos, un error de la defensa de Cosmos lo deja solo a Horacio  Cáceres  ante Juan Marco Capovila que solo le quedo mirar como el delantero toco la pelota al fondo de la red. Inexplicable error ante un equipo que tenía en claro como plantear el partido.
 
Cosmos busco inquietar  al arquero Marcos Luna con la voluntad que podían hacer en los últimos metros Emiliano Maidana o Joaquín Albornoz, intentos cargados de entrega pero falto de juego colectivo.
 
La pelota era bien tratada por ambos equipos, y en este juego era Achirense en donde más se imponía, a tal punto que nuevamente aumenta el marcador a los 28 minutos con una llegada a posición de gol de su marcador central Tomas Ramírez, un golpe duro para el local y llevo a pensar al visitante que había definido el pleito.  
 
En la segunda etapa, Julio Álvarez realiza dos modificaciones, saca a Matías Dalpra y a Matías Rojas y pone en cancha a Lautaro Schonborn y Jorge Maidana. Cosmos busca un juego más directo, intenta llevarse a Achirense contra su arco y a los 10 minutos Joaquín Albornoz desborda por derecha envía un centro perfecto que Lautaro Schonborn en un impecable cabezazo marca el descuento.
 
Seguro de sí mismo, el visitante sigue con su propuesta de juego práctico y preciso, generando varias oportunidades de gol ante un Juan Marcos Capovila que tuvo una destacada actuación, la mala definición de los delanteros y otras oportunas atajadas del arquero evitaban que Achirense volviera a marcar.
 
El premio a los esfuerzos y la entrega de los locales volvería a tener su recompensa cuando a los 40 minutos Lautaro Schonbornn volvió a marcar luego de enviar un impecable remate desde el vértice derecho del área grande que se coló en el segundo palo a la altura del ángulo superior izquierdo del arquero.
 
Los últimos minutos fueron todo empuje del local, y Achirense, que de tener prácticamente definido el partido en el primer tiempo, se vio apurado por el Cosmos hasta el punto de que los visitantes debieron hacer modificaciones a fines de frenar el partido y llevarse una victoria que no los dejara conformes por completo.
 
Cosmos dejó una imagen de entrega total, de jugársela hasta el final ante un rival que impone las diferencias desde el proyecto deportivo en sí mismo, la preparación del equipo, el nivel y experiencia de sus jugadores y del poderío económico con el que cuenta y al que pone a disposición de su cuerpo técnico y jugadores, porque sus aspiraciones son seguir avanzando en el Torneo Regional Federal Amateur.
 
Formaciones
 
Deportivo Cosmos: 1) Juan Marcos Capovila, 2) Jorge González, 3) Sergio Elstner, 4) Lisandro Wallingre, 5) Nahuel Ruiz Diaz, 6) Matías Dalpra, 7) Adriano Beltramini, 8) Matías Rojas, 9) Joaquín Albornoz, 10) Emiliano Maidana, 11) Renzo Ruiz Dias, 12) Martin Cuello, 13) Jorge Maidana, 14) Juan Manuel Detona, 15) Brian Lencian, 16) Gustavo Quiroz, 17) Daniel Kanemann, 18) Lautaro Schonbornn
 
 
Achirense: Marcos Luna, 2) Rodrigo Herrera, 3) Roque Gonzalez, 4) Gaston Valente, 5) Nahuel Zalazar, 6)Tomas Ramirez, 7) Francesco Marotti, 8) Pedro Iturbe, 9) Horacio Caceres, 10) Walter Bravo, 11) Julio Rodriguez, 12) Pablo Schab, 13) Walter Luna, 14) Santiago Soto, 15) Lisandro Dodera, 16) Santiago Rottoli, 17) Enzo Luna, 18) Eric Villar
 
 
Cambios: Jorge Maidana X Matías Dalpra (DC), Lautaro Schonborn X Matías Rojas (DC), Gustavo Quiroz por Sergio Elstner (DC)
 
 
Tabla de Posiciones: Unión de Villa Jardin (Concordia) 13, Santa María de Oro (Concordia) 13, Achirense (Colon) 12, Libertad (Concordia) 8, Alberdi (La Criolla) 3, Deportivo Cosmos (Federación) 3
 
 
Próxima Fecha – 7ma – 10/03/19
 
Libertad (Concordia) – Achirense (Colon)
 
Unión de Villa Jardin (Concordia) – Deportivo Cosmos (Federación)
 
Alberdi (La Criolla) – Santa María de Oro (Concordia)
 
 
 

Arriba