Apertura de Sesiones Ordinarias: Galimberti brindó un detallado informe de las realizaciones de su gestión en el último año

Apertura de Sesiones Ordinarias: Galimberti brindó un detallado informe de las realizaciones de su gestión en el último año

FacebookTwitteremailPrintSu discurso se extendió por espacio aproximado de una hora. Con el mismo, este viernes 1 de marzo, quedó formalmente inaugurado el 56° Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí. Para dar inicio al acto, inició la sesión correspondiente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Cr. Marcelo Borghesan. Luego del izamiento de […]

Su discurso se extendió por espacio aproximado de una hora. Con el mismo, este viernes 1 de marzo, quedó formalmente inaugurado el 56° Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí. Para dar inicio al acto, inició la sesión correspondiente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Cr. Marcelo Borghesan. Luego del izamiento de Bandera y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino seguido de la Marcha de Entre Ríos, hizo uso de la palabra el Intendente Pedro Galimberti.

“Vengo a este recinto por cuarta vez para brindar un informe del Estado municipal y dejar inaugurado, de esta manera, un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante”, comenzó diciendo el Presidente Municipal de nuestra ciudad. Asimismo, dijo, “la colaboración del Estado Nacional en el contexto local en este período fue muy importante, ya que por intermedio de la presentación de diferentes proyectos pudimos obtener recursos extrapresupuestarios para el desarrollo de obras claves para la ciudad, que nos permitieron trabajar en el mejoramiento del hábitat de sectores vulnerables y brindar solución a la problemática habitacional de un importante número de familias”. “No encontramos el mismo eco en el gobierno provincial que sólo se dedicó estos años a administrar la escasez sin capacidad para sentar las bases de los cambios que Entre Ríos necesita” añadió.

En otro tramo de si discurso, el Intendente Pedro Galimberti dijo, “en lo que respecta a la gestión municipal probablemente hayamos tenido aciertos y errores, pero el criterio de buena voluntad siempre fue una guía que nos planteamos en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Cuando asumimos el gobierno, en diciembre de 2015, nos propusimos desarrollar una gestión que se sustente en algunos pilares básicos. Decíamos entonces que era necesario instituir un nuevo modelo de gestión pública que deje atrás el Estado Bobo, que había que hacer mucho hincapié en la transparencia y en la participación, como valores rectores de una buena administración. Y creo, francamente, que estamos dejando una huella en esta materia”.

En cuanto a lo social, el Presidente Municipal, entre otras cuestiones, mencionó “en esta materia realizamos una tarea inmensa en lo referido al mejoramiento del hábitat, garantizando derechos y trabajando en pos de la construcción de ciudadanía y la inclusión de quienes necesitan mayor ayuda del Estado. El trabajo realizado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión ha sido importante en todo el territorio y por intermedio de sus distintas dependencias. Por otra parte, en lo que hace a las obras en la ciudad, el Intendente dijo, “priorizamos el trabajo en aquellas arterias de mayor circulación, que unen la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Se trabaja, en este sentido, no sólo en la ejecución de pavimento de hormigón, sino también en obras de recambio de cañerías de agua o cloacas, según corresponda, siempre en acuerdo con los vecinos. Durante 2018 y en lo que va de 2019 podemos mostrar importantes realizaciones. Dos de las principales son la pavimentación de Av. 9 de Julio en el tramo que va desde Champagnat hasta Av. 25 de Mayo; y el reasfaltado de Av. Padre Gallay, en el trayecto desde la Autovía Nacional N°14 y Av. 1° de Mayo”.

“El año pasado invertimos más de 25 millones de pesos en máquinas de trabajo y vehículos. Los mismos se compraron en buena parte con recursos municipales y algunos de ellos con los fondos obtenidos a partir de la toma de crédito internacional al que hice mención con anterioridad”, agregó Galimberti en relación a equipamiento y maquinarias. Y continuó, “en materia de viviendas la premisa de nuestra gestión es buscar soluciones para cada tipo de necesidad. Hay, como siempre digo, vecinos que tienen terrenos y que demandan la ayuda del Estado en lo relativo a la construcción. Otros, en cambio, aspiran a acceder a su tierra para poder echar raíces y construir un hogar; y también hay quienes, por su condición de vulnerabilidad, demandan de mayor ayuda de parte del Estado”.

Finalmente, a modo de conclusiones, Galimberti agregó, “tenemos (…) muchos desafíos. La gestión pública es intensa y todos los días nos plantea nuevas exigencias. Creo que, como Estado Municipal, debemos seguir fortaleciendo los mecanismos de control que tenemos, por intermedio de diferentes áreas, para lograr que la vida en comunidad resulte más armónica para todos. Pienso, por ejemplo, en los problemas ambientales, en el tránsito y en muchos otros aspectos que siempre están a la orden del día”.
Por último, cabe agregar que acompañaron al Intendente Galimberti y al Presidente del HCD en esta apertura de sesiones ordinarias, miembros del Gabinete Municipal; el Secretario del Concejo Deliberante, Gabriel Cechetto; Concejales de los diferentes bloques; la Diputada Gabriela Lena; el Senador Miguel Piana; autoridades civiles, de las fuerzas armadas y de seguridad como así, también, educativas; vecinos y medios de prensa.
GCCH – Mensaje 56 período legislativo

Arriba