Mariano Burna expuso sobre la realizad del HLB

Mariano Burna expuso sobre la realizad del HLB

FacebookTwitteremailPrint En la mañana de hoy el Director de la Producción, Mariano Burna, expuso en la reunión departamental de los municipios e instituciones (SENASA,INTA,FECIER) sobre prevención de HLB. “Pudimos mostrar los trabajos que se vienen llevando a cavo en la ciudad, sobre el relevamiento urbano” expresó Burna. El Huanglongbing (HLB) es considerado mundialmente como la […]

En la mañana de hoy el Director de la Producción, Mariano Burna, expuso en la reunión departamental de los municipios e instituciones (SENASA,INTA,FECIER) sobre prevención de HLB. “Pudimos mostrar los trabajos que se vienen llevando a cavo en la ciudad, sobre el relevamiento urbano” expresó Burna.
El Huanglongbing (HLB) es considerado mundialmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura posible. Es así que, en el año 2009, surge el Programa Nacional de Prevención del HLB. Su desarrollo, a cargo de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, se basa en un fuerte trabajo de control fitosanitario, tareas de monitoreo y servicios de diagnóstico; además de investigación, capacitación y la implementación de una campaña de difusión y sensibilización sobre el daño que el HLB puede causar a la citricultura nacional.
 

Arriba