Dal Molin: “Dije que la suspensión de congelamiento de la tarifa eléctrica era una medida electoralista, hoy se comprueba”

Dal Molin: “Dije que la suspensión de congelamiento de la tarifa eléctrica era una medida electoralista, hoy se comprueba”

FacebookTwitteremailPrint “El gobernador Bordet ya dispuso la suspensión para usuarios finales del congelamiento de la tarifa eléctrica”, sostuvo el Senador electo por Departamento Federación Rubén Dal Molin. “Cuando fue anunciado sostuve que era una medida electoralista. Hoy se comprueba aquella aseveración. El Gobierno, a través de la Resolución N° 186 del 26 de junio de […]

“El gobernador Bordet ya dispuso la suspensión para usuarios finales del congelamiento de la tarifa eléctrica”, sostuvo el Senador electo por Departamento Federación Rubén Dal Molin. “Cuando fue anunciado sostuve que era una medida electoralista. Hoy se comprueba aquella aseveración. El Gobierno, a través de la Resolución N° 186 del 26 de junio de la Secretaría de Energía, deja sin efecto la suspensión para los usuarios finales de las adecuaciones del Valor agregado de Distribución a partir del 1° de Julio”, agregó.
Dijo más adelante que, “si bien la resolución exceptúa solo por un mes más a los usuarios residenciales, es evidente que el anuncio que realizara Bordet ante la UIER obedecía solo a una medida de neto corte político”. Dijo por entonces el gobernador: “Quedan congelados todos los aumentos trimestrales previstos”. La realidad indica que ni un trimestre duró.
Dal Molin aseveró también que el gobernador tampoco está transfiriendo a los municipios de la región en tiempo y forma los montos que le corresponden por repartos de las regalías a la nación. Todo ingresa a rentas generales y seguramente se destinan a financiar los desfasajes de la difícil situación económica – financiera que atraviesa la provincia.
Finalizó diciendo que lo preocupante es que no se observa, al menos en el horizonte cercano, la adopción de medidas de fondo que permita modificar el problema estructural que tiene la administración del gobierno.  Actualmente para cerrar cuentas se ajusta con una fuerte caída de la inversión y acumulación de deuda corriente, afirmó.
 

Arriba