Se entregó la tercera casa de la Segunda Etapa DEL Plan “Construir Futuro”

Se entregó la tercera casa de la Segunda Etapa DEL Plan “Construir Futuro”

FacebookTwitteremailPrint Fue este martes, a las 10, en la vivienda ubicada en López Jordán 3330, en Barrio Eva Perón. Los beneficiarios son Antonio Guillen y Miriam Rolón. La actividad fue presidida por el Intendente Galimberti. De esta manera se concretó la tercera entrega de un total de 32 beneficiarios que integran esta segunda etapa del […]

Fue este martes, a las 10, en la vivienda ubicada en López Jordán 3330, en Barrio Eva Perón. Los beneficiarios son Antonio Guillen y Miriam Rolón. La actividad fue presidida por el Intendente Galimberti.

De esta manera se concretó la tercera entrega de un total de 32 beneficiarios que integran esta segunda etapa del plan. Asimismo, cabe recordar que con el último sorteo de orden de construcción, ya son 19 los vecinos que actualmente avanzan con los trámites pertinentes para recibir su vivienda.
En el acto de entrega, hizo uso de la palabra el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “imagino que para ustedes es un día importante; para nosotros, también, es un día de alegría que se mezcla con la emoción de quien recibe la vivienda y con la satisfacción, en nuestro caso como gestión, porque desde antes de llegar al Gobierno ideamos este programa, vimos cómo queríamos trabajar, fuimos solucionando algunos inconvenientes que se planteaban y hoy ya estamos en el segundo Construir Futuro”. Y continuó, “en los próximos días, si bien tenemos una cuestión vinculada a la veda electoral, estaremos en condiciones de entregar algunas casas más. Además, queremos culminar esta segunda etapa del plan en, aproximadamente, agosto del año que viene. Sabemos que con esto favorecemos a muchas familias pero, también, damos un impulso al trabajo local. Por eso siempre decimos que es un circulo virtuoso y estamos convencidos de que tiene un montón de bondades que trataremos seguir cultivando”.
La familia que accedió a su vivienda está integrada por el matrimonio de Antonio Guillen y Miriam Rolón junto a tres hijos. En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, Guillen manifestó que hace varios años que se venían anotando en diferentes planes de viviendas “en los primeros planes del año 92 nos empezamos a inscribir y bueno, veníamos rodando y rodando y ahora gracias a Dios salimos sorteados”.
También, Guillen contó que gracias a la ayuda de la gente siempre pudo conseguir algún lugar para vivir. “Yo no me puedo quejar de lo que es la gente de Chajarí porque siempre me dieron una mano. Muchas veces no tenía plata para el alquiler y gente que tenían una casita, un pedazo, me decían bueno vení a vivir. Después conseguí acá en Insumos (donde trabaja como empleado), tienen una casita también, y gracias a eso pude comprar el terreno donde el Municipio me construyó mi casa”.
Finalmente, cabe agregar que acompañaron al Intendente Galimberti y a los beneficiarios, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local, la Diputada Gabriela Lena, y medios de prensa.
 
 
¿Qué es Construir Futuro?
 
 
Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda, y que fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
En este sentido, los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.

Arriba