Obras sociales deberán cubrir al 100% tratamientos de cambio de género

FacebookTwitteremailPrintEl gobierno nacional dispuso la cobertura integral del tratamiento hormonal para aquellas personas que pretendan realizarse el cambio de género. La resolución fue anunciada a través de la Resolución 3459/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Con esta nueva resolución, el Ministerio de Salud incorpora […]

El gobierno nacional dispuso la cobertura integral del tratamiento hormonal para aquellas personas que pretendan realizarse el cambio de género. La resolución fue anunciada a través de la Resolución 3459/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Con esta nueva resolución, el Ministerio de Salud incorpora en el Programa Médico Obligatorio -PMO- los medicamentos necesarios para garantizar el 100% de la cobertura de los tratamientos hormonales que tienen como finalidad “cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo gonadal para adecuación de la imagen al género autopercibido”.

Lucy Grimalt,titular del Programa de Salud Sexual y Reproductivade Entre Ríos, destacó la decisión y ratificó el acompañamiento de la provincia en la política.

Arriba