El aumento de $ 4000 para estatales sería para sueldos de hasta 60 mil pesos

El aumento de $ 4000 para estatales sería para sueldos de hasta 60 mil pesos

FacebookTwitteremailPrintEl plus para la administración pública, que alcanzará en promedio a 180 mil trabajadores, también será en dos tramos, aunque la primera parte de $ 3.000 la percibirán con el sueldo de febrero y la segunda parte de $ 1.000 con el sueldo de marzo. La información trascendió este lunes, días después de que se […]

El plus para la administración pública, que alcanzará en promedio a 180 mil trabajadores, también será en dos tramos, aunque la primera parte de $ 3.000 la percibirán con el sueldo de febrero y la segunda parte de $ 1.000 con el sueldo de marzo.

La información trascendió este lunes, días después de que se oficializará a través del Boletín Oficial el aumento salarial para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de $ 4.000, a cuenta de paritarias, que se pagarán $ 3.000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero).

Según fuentes gubernamentales, la medida beneficiará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.

La intención del Ejecutivo es que la medida sea oficializada en el transcurso de la primera semana del año. Mientras buscan consensuar con los principales gremios UPCN y ATE, para que el “incremento solidario” sea tomado a cuenta de las paritarias 2020 o como parte de la negociación 2019.

El acuerdo en vigencia prevé durante marzo una revisión durante marzo. La última se realizó en noviembre fijando una suba de 5% para enero y otro 5% para febrero. Sin embargo, los gremios estatales pretenden que los $ 4.000 se consideren a cuenta de futuros aumentos.

Así, la Casa Rosada busca establecer un parámetro de referencia para las primeras discusiones salariales del año como la paritaria docente, que arranca en febrero, publicó Clarín.

Arriba