Se posterga el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

Se posterga el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

FacebookTwitteremailPrintEl gobierno confirmó que los billetes de 5 pesos circularán hasta finales de febrero. Hasta los últimos días de marzo, se podrán canjear en los bancos o depositarlos en las cuentas bancarias. El billete de 5 pesos tendrá vigencia hasta finales de febrero. La noticia la confirmó el Gobierno tras un expreso pedido de varias […]

El gobierno confirmó que los billetes de 5 pesos circularán hasta finales de febrero. Hasta los últimos días de marzo, se podrán canjear en los bancos o depositarlos en las cuentas bancarias.
El billete de 5 pesos tendrá vigencia hasta finales de febrero. La noticia la confirmó el Gobierno tras un expreso pedido de varias cámaras de empresarios debido a la falta de circulación de las monedas.

Según informaron fuentes al diario Clarín, si bien la medida será analizada por el Banco Central, liderado por el economista Miguel Pesce, en los próximos días, el retiro de circulación del billete para finales del mes próximo ya está asegurada.
En agosto de 2019, el Banco Central ya había anunciado el retiro de circulación del billete de 5 pesos, pero para el próximo 31 de enero. En este sentido, los comercios y las empresas estaban obligados a aceptarlos hasta las 23:59 de ese día. De esta manera, el procedimiento continuará exactamente igual solo que se retrasará un mes más.
Todas aquellas personas que tengan en su poder billetes de 5 pesos tendrán dos opciones para deshacerse de los billetes hasta finales de marzo: en bancos públicos o privados podrán canjearlos por las monedas de su mismo valor nominal o tendrán también la posibilidad de depositarlos en su cuenta.
El cambio de fecha se debió a las críticas que hicieron las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) por la “falta” de monedas. Los empresarios pedían que el billete se retirara recién en un “período prudencial no menor de seis meses”. Tiempo necesario para permitir el abastecimiento de la moneda del mismo valor.

Arriba