El IMFER impulsa proyecto que contribuirá al manejo sustentable y a la competitividad de las plantaciones forestales

El IMFER impulsa proyecto que contribuirá al manejo sustentable y a la competitividad de las plantaciones forestales

FacebookTwitteremailPrint El IMFER solicita al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet la implementación del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID2853OC/AR, que incluiría el Proyecto de instalación de un Centro de Capacitación y Servicios Forestales en la ciudad de Federación-Entre Ríos.   El pedido fue realizado mediante nota al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet […]

El IMFER solicita al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet la implementación del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID2853OC/AR, que incluiría el Proyecto de instalación de un Centro de Capacitación y Servicios Forestales en la ciudad de Federación-Entre Ríos.
 
El pedido fue realizado mediante nota al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet directivos deI IMFER (Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Ctes.) y en representación de la actividad foresto industrial de la Provincia de Entre Ríos, a la que también adhirió el Presidente Municipal Ricardo Bravo y el Director de la Prodicción y Ambiente Daniel Benítez.
 

Jorge Rigoni Presidente del IMFER, en diálogo con INFORME CIUDADANO recordó que el programa es ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), con financiamiento de lBID; y tiene como objetivos principales contribuir al manejo sustentable y a la competitividad de las plantaciones forestales, aumentando la calidad de los productos, proporcionando mayor valor agregado y mejorando la inserción en cadenas  productivas del sector foresto industrial y el acceso a los mercados para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Desde la institución, que cuenta además  con el aval de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), solicitan  el apoyo y resolución para llevar adelante el proyecto, “será ejecutado en forma conjunta con las autoridades municipales y la participación de la Escuela de Educación Técnica que viene desarrollando la Tecnicatura en Madera y Muebles  dentro de su currícula” detalló.
 
La consumación de este proyecto permitirá la instalación de un centro tecnológico de capacitación y servicios en la cadena de valor de la madera, con equipamientos orientados al afilado, reparación y mantenimiento de elementos de corte, secado de madera en cámaras, armado de partes de viviendas de madera y asesoramiento técnico.
 
A tal fin, la Municipalidad de Federación cedió un predio de 30.000m2 aproximadamente, situado en el Área industrial de la localidad de Federación, ubicado estratégicamente en un lugar donde ya se encuentran instalados aserraderos e industrias afines. (Informe Ciudadano)

Arriba