“La recuperación de los Edificios Históricos será una prioridad para esta gestión” acentuó Ricardo Bravo

“La recuperación de los Edificios Históricos será una prioridad para esta gestión” acentuó Ricardo Bravo

FacebookTwitteremailPrintEsta mañana, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, el Presidente Municipal presentó el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de Federación mediante el cual se apunta a recuperar los edificios históricos en el ex emplazamiento en donde dio a conocer que “el pedido surgió de los propios vecinos”. “La […]

Esta mañana, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, el Presidente Municipal presentó el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de Federación mediante el cual se apunta a recuperar los edificios históricos en el ex emplazamiento en donde dio a conocer que “el pedido surgió de los propios vecinos”. “La idea es hacer los proyectos que tenemos pensados junto con los profesionales, y los vecinos que se sumen a aportar datos e ideas, porque es un proyecto de todos los federaenses” acentuó.
 
Acompañado por el Secretario de Turismo Carlos Miller, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil, la viceintendente Corina Rollano, el arquitecto Matias Irigoy de Planeamiento Urbano y el ante una gran cantidad de profesionales, referentes de instituciones, funcionarios, legisladores y vecinos, el intendente manifestó que “será una prioridad” trabajar en la recuperación de los edificios históricos y de esta manera tener el circuito histórico para que lo puedan recorrer los federaenses y turistas.
 
Manifestó que las historias relatadas por los habitantes del ex emplazamiento “son muy sensible” lo que amerito que se comencé a elaborar el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de Federación, “es indispensable ir recuperando estos edificios porque forma parte de la historia de nuestros vecinos, pero también para ofrecerle al turista un circuito histórico en mejores condiciones”.
 
El Intendente de Federación marco que en las primeras acciones realizada desde el día uno de gobierno se ha realizado “un abordaje” del lugar, desmalezadondo  principalmente el predio lindante al viejo hospital, “una vez recuperado estos lugares hacer las gestiones para que sean declarados Patrimonio Histórico Provincial y Nacional.
 
Adelanto que se han elaborados otros proyectos como ser la “recuperación de la Avenida Mitre, como así también urbanizar la costanera de lo que era la vieja Ciudad”. El intendente comento que son desafíos que están en la etapa de anteproyecto y que ha futuro se piensa contar con el proyecto ejecutivo en su totalidad, “para luego buscar el financiamiento en los distintos organismo” sostuvo. (Informe Ciudadano)

Arriba