Aldana Almirón fue Electa Embajadora Cultural de la ciudad de Chajarí

Aldana Almirón fue Electa Embajadora Cultural de la ciudad de Chajarí

FacebookTwitteremailPrintLa elección tuvo lugar este domingo 2 de febrero a partir de las 19 hs. en la Estación del Ferrocarril. María Belén Vásquez resultó elegida como primera escolta, y Celeste Lorenzatto como segunda escolta. La convocatoria se hizo desde la Dirección de Cultura del Gobierno local, para chicas de entre 15 y 23 años de […]

La elección tuvo lugar este domingo 2 de febrero a partir de las 19 hs. en la Estación del Ferrocarril. María Belén Vásquez resultó elegida como primera escolta, y Celeste Lorenzatto como segunda escolta. La convocatoria se hizo desde la Dirección de Cultura del Gobierno local, para chicas de entre 15 y 23 años de edad, contando con un total de 14 participantes.


En primer lugar, el domingo 2 de febrero a las 17:30 horas, se realizaron entrevistas en el Centro Cultural Municipal. Luego de las mismas, a las 19, se hizo la presentación en el predio de la Estación del Ferrocarril. Allí, las interesadas hicieron dos pasadas: una con ropa informal y otra con atuendos de noche, frente a un jurado conformado por 5 personas idóneas en distintos rubros.

Tal como informaron desde la Dirección de Cultura del Gobierno local, la Embajadora Cultural Aldana Almirón tendrá como objetivos promocionar y difundir la ciudad a través de la parte intelectual; tener conocimiento de la gestión municipal para poder representar a la ciudad en el Departamento, la Provincia y Nación; defender las raíces desde la cultura, el arte y la historia de la ciudad; y promover la integración cultural en eventos o presentaciones fuera de la localidad.

Gisela Roh, Directora de Cultural del Municipio, informó que, en este caso se hizo la elección de una Embajadora y no de una Reina, ya que no sólo se tuvo en cuenta su belleza y delicadeza sino, también, el saber expresarse en el coloquio material informativo de cada fiesta específica. En cuanto a esto, se tuvieron en cuenta proyectos y propuestas y la seguridad al comunicarse, entre otras cuestiones.
También, durante la velada se presentó el Ballet Municipal dirigido por Andrea Sosa y Pocho Siviero, hubo show musical, estuvieron presentes las figuras y baterías de las comparsas de los Carnavales 2020.

Embajadora Cultural y Escoltas
 
La Embajadora Cultural de la ciudad de Chajarí Aldana Almirón tiene 18 años de edad, cursa 3er año de ingeniería industrial, y ha realizado cursos de estética. Sus hobbies son modelar y practicar taekwondo.

La Primera Escolta María Belén Vásquez tiene 16 años de edad. Ha cursado el Profesorado Infantil de IDAF (instituto de danzas y artes folclóricos), y actualmente se encuentra cursando 6to año nivel secundario con orientación en CS. Sociales y Humanidades.
La Segunda Escolta Celeste Lorenzatto tiene 17 años de edad, y se encuentra cursando el 6to año nivel secundario.
 
 
 

 

Arriba