CHAJARÍ PUNTO WI-FI: El Gobierno local firmó convenios para proveer de internet a espacios públicos de la ciudad

CHAJARÍ PUNTO WI-FI: El Gobierno local firmó convenios para proveer de internet a espacios públicos de la ciudad

FacebookTwitteremailPrintEl Municipio junto con dos empresas proveedoras de internet se asocian para ofrecer este servicio gratuito en diez espacios públicos de Chajarí. En marzo se habilitarán los primeros puntos. La firma tuvo lugar en la mañana de este jueves, en la Sala Independencia del Centro Cultural ‘Constantino Caballaro”. El acto estuvo encabezado por el intendente […]

El Municipio junto con dos empresas proveedoras de internet se asocian para ofrecer este servicio gratuito en diez espacios públicos de Chajarí. En marzo se habilitarán los primeros puntos. La firma tuvo lugar en la mañana de este jueves, en la Sala Independencia del Centro Cultural ‘Constantino Caballaro”. El acto estuvo encabezado por el intendente Pedro Galimberti, acompañado por el secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio. De las empresas proveedoras de Internet, estuvieron presentes Jorge Ponzoni de Multimedios Chajarí, y Gustavo Dal Molín por la empresa Itel.

Antes de la entrega de los convenios, tomó la palabra el secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio, quien manifestó que “hemos venido realizando un trabajo importante durante todo este tiempo con las dos empresas proveedoras de internet, dado que las mismas son las que tienen el mayor alcance en cuanto a la cantidad de abonados que poseen en la ciudad”.

También comentó que si bien, anteriormente hubo alguna iniciativa vinculada a la prestación del servicio de internet pública y gratuitamente, la misma “se hizo de manera esporádica y bastante discontinua” y que “por distintas razones, esto no tuvo continuidad”.

También manifestó que el Gobierno local entiende que Chajarí creció mucho en todo lo relacionado a espacios públicos. “Esta es una gestión de Gobierno que, enfáticamente, puso muchas acciones y decisiones sobre esos espacios públicos, que implican un mejoramiento en el parquizado, la instalación de mobiliario urbano, y crecimiento en general», explicó el secretario.

“En el marco de ese crecimiento, buscamos implementar este programa, denominado ‘Chajarí punto Wi-Fi’, que involucra el esfuerzo del Estado municipal, y de las dos empresas proveedoras de este servicio que mayor porcentaje dentro del mercado local”, agregó.

“Me gusta destacar el esfuerzo que hay entre el sector público y el privado, donde el primero de ellos tendrá una inversión durante 2020, que rondará aproximadamente entre 500 y 700 mil pesos en lo que es la compra del equipamiento para poder brindar el servicio público de internet. También se destaca que el sector privado asume la responsabilidad social para brindar este servicio en diferentes espacios”, puntualizó Pizzio.

Siguiendo con su alocución, Pizzio precisó que “serán diez los espacios en los que se contará con este servicio, a razón de cinco espacios cada empresa”, y adelantó que “la idea es seguir trabajando para, en el futuro, contar con más espacios públicos con servicio de internet gratuito”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, manifestando que “este proyecto tiene que ver con la mejora del espacio público, y con ciertas políticas que implementamos desde el inicio de nuestra gestión municipal, relacionadas al esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado, en el desarrollo de actividades en la ciudad”.

En este sentido, anunció que “en forma conjunta con la Secretaría de Modernización de la Provincia, estamos planificando a futuro llevar adelante una jornada con carácter regional, en la que se presentarán programas relacionados al desarrollo informático”, a lo que agregó que “en ese marco, se trabajará mucho en la inclusión, en esta idea que la conectividad debe llegar a todos, en diferentes lugares de la ciudad”.

Cabe destacar que durante el presente año se habilitarán diez puntos Wi-Fi en los siguientes lugares: Plaza Libertad, Plaza Urquiza, Centro Cultural ‘Constantino Caballaro’, Parque Tambor de Tacuarí, Plaza del Encuentro, Estación del Ferrocarril, Plaza Varini, Plaza Clement, Terminal de Omnibus – Plazoleta 2 de Abril, Termas Chajarí, y Plaza San Martín.
 

Los cinco primeros puntos de Wi-Fi se habilitarán en marzo próximo, y en junio se continuará con los cinco restantes. Cada uno contará con cartelería identificatoria haciendo mención de la empresa proveedora. El plazo de estos convenios será por 2 años a partir de la firma de los mismos, prorrogables por similar período de no mediar comunicación fehaciente de alguna de las partes.

Arriba