Dal Molin “La deuda y su renegociación es un inconveniente, pero el gobernante tiene que resolver el problema estructural que la genera”

Dal Molin “La deuda y su renegociación es un inconveniente, pero el gobernante tiene que resolver el problema estructural que la genera”

FacebookTwitteremailPrintEl Senador Provincial Rubén Dal Molin manifesto que las informaciones que surgen; luego del encuentro del gobernador con intendentes de su espacio político; confirman la compleja situación económica – financiera que tiene la provincia. Dal Molin sostuvo que todos los comunicados de los participantes de la reunión resumen en que el encuentro giró en la […]

El Senador Provincial Rubén Dal Molin manifesto que las informaciones que surgen; luego del encuentro del gobernador con intendentes de su espacio político; confirman la compleja situación económica – financiera que tiene la provincia. Dal Molin sostuvo que todos los comunicados de los participantes de la reunión resumen en que el encuentro giró en la necesidad en el cuidado del recurso, ponerse de acuerdo en paritarias municipales y sobre todo en el control del gasto.

“La situación de la provincia no es nueva, agrego el legislador, desde el 2010 que los números no cierran en la provincia. Se generó deuda en cada ejercicio económico; pero lo que preocupa, es que no se vislumbra voluntad política de adoptar caminos para solucionar los problemas estructurales que tiene la provincia, entre los que destaca el necesario stock de inversión pública”.

El legislador además considera que se debería destinar en el muy corto plazo más de 50 mil millones de pesos a obras públicas, solo para morigerar la sequía de dinero destinado a tal fin del último lustro y resolver la falta de inversión pública, “el año pasado esta cifra apenas alcanzó los 6 mil millones”, enfatizó. (Informe Ciudadano)

Finalizando dijo “el árbol no tiene que tapar el bosque, el pago de intereses y servicios de deuda es un problema para el estado, la renegociación de deuda es un problema, pero la verdadera preocupación del gobernante debería apuntar en cómo resolver el déficit estructural que año a año la viene incrementando”.

 

 

Arriba