Cusinato: “Somos un partido opositor, pero intentaremos construir consensos”

Cusinato: “Somos un partido opositor, pero intentaremos construir consensos”

FacebookTwitteremailPrintLo dijo el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Gustavo Cusinato, tras la reunión que -junto a otros legisladores- mantuvo con la ministra Rosario Romero • Se refirió a la relación que la bancada mantendrá con el Ejecutivo y al rol opositor que le otorgó el electorado El interbloque Cambiemos de la […]

Lo dijo el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Gustavo Cusinato, tras la reunión que -junto a otros legisladores- mantuvo con la ministra Rosario Romero • Se refirió a la relación que la bancada mantendrá con el Ejecutivo y al rol opositor que le otorgó el electorado

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados este miércoles fue recibido por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para dialogar sobre la agenda legislativa de este 2020.

“Fue una charla amena en la que la ministra Romero brindó algunas pautas de los temas que le interesan al Ejecutivo y nosotros también pudimos plantear varias cuestiones”, sostuvo Cusinato.

Si bien se tocaron varios puntos, como reforma política y reforma judicial, “no se realizó un desarrollo pormenorizado de cada uno”, sino que se hizo un punteo de los principales temas que se abordarían en las cámaras legislativas.

Uno de los temas que planteó el interbloque opositor fue el vinculado al contrato de agente financiero: “Romero adelantó que va habrá una licitación pública y que se podrá tener acceso al pliego de condiciones”, señaló.

¿Cómo imagina que será la labor legislativa en estos cuatro años y el vínculo con el Ejecutivo? Le preguntó esta Agencia, a lo que Cusinato respondió: “Hasta el momento tenemos una buena relación”, dijo y contó que este jueves mantuvieron una reunión con el presidente del bloque oficialista (Juan Reynaldo Navarro) para dialogar sobre las presidencias de las comisiones legislativas, qué es lo que le corresponde al justicialismo y qué al interbloque Cambiemos”.

En este marco, el radical destacó que desde la oposición plantearon la necesidad de que “funcione la comisión de asesores legislativos para poder analizar los proyectos, previo a las reuniones de comisiones”.

Sobre el equilibrio entre el rol opositor que tiene la UCR  y la necesidad de mantener un vínculo estable con el gobierno para poder avanzar en leyes, Cusinato dijo: “Somos un partido opositor y en la medida que tengamos diferencias con el justicialismo vamos a ser contundentes en nuestras definiciones”.

Pero aclaró: “Esto no quita que haya una buena relación con el oficialismo y que se intenten construir consensos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Arriba