ATE tampoco quedará de brazos cruzados: ¿qué medidas tomará ante la falta de convocatoria por parte del gobierno?

ATE tampoco quedará de brazos cruzados: ¿qué medidas tomará ante la falta de convocatoria por parte del gobierno?

FacebookTwitteremailPrintEste viernes, se conoció la decisión de AGMER, el gremio docente mayoritario, de decretar tres días de paro, en el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir salarios. El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado en Entre Ríos también se reunió para […]

Este viernes, se conoció la decisión de AGMER, el gremio docente mayoritario, de decretar tres días de paro, en el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir salarios.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado en Entre Ríos también se reunió para definir su plan de lucha: desde el martes habrá asambleas de dos horas por turno y la comisión directiva quedó “en estado de alerta”.

“A partir del martes, se realizarán asambleas de dos horas en todo el marco provincial”, indicaron desde el gremio. Además, la comisión directiva del sindicato “se declara en estado de asamblea permanente” y el secretariado provincial “quedó facultado a profundizar las medidas en caso de no recibir convocatoria a paritarias”, resaltaron.

En el encuentro, quedó expresada “la firme decisión de continuar defendiendo la Ley Nº 8.732 de la Caja de Jubilaciones” y se acordó “constituir multisectoriales en cada departamento y continuar movilizando hasta que el Ejecutivo provincial asegure que la Caja no se va a tocar”.

Arriba