El Intendente Galimberti dijo que trabajará para convertir a Chajarí en la ciudad que todos los entrerrianos quieran vivir

El Intendente Galimberti dijo que trabajará para convertir a Chajarí en la ciudad que todos los entrerrianos quieran vivir

Con un mensaje de importante contenido político y con un minucioso detalle de la gestión realizada, el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, inauguró este martes el 57° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

“Chajarí cambió, eligió seguir cambiando y viene bien pero si nos unimos podemos hacer de este terruño, del noreste de Entre Ríos, un faro y un lugar donde a cualquier entrerriano le gustaría vivir”, dijo el presidente municipal al término del mensaje anual ante el Concejo Deliberante.
El acto de apertura de sesiones se realizó este martes en el recinto “Coronel Guarumba” con la presencia de todos los Concejales, autoridades locales, representantes de organizaciones de la comunidad, medios de comunicación y vecinos. Acompañó, además, la Diputada Nacional Gabriela Lena.
En su alocución el intendente hizo referencia al panorama nacional y provincial analizando cómo, las condiciones de contexto, inciden en el desarrollo de las políticas públicas a nivel local. En el primer tramo de su discurso el jefe comunal remarcó la importancia del diálogo y la necesidad de superar “la grieta”. “Como parte de una Nación común los argentinos vivimos ya demasiado tiempo en distintos archipiélagos. La diferencia y la heterogeneidad, inherentes de cualquier proyecto social y colectivo, sirvieron para excluir, pero no para integrar y así estamos, como archipiélagos, con un origen común, próximos, pero distantes entre sí”, indicó.
El Presidente Municipal llamó, además, a hacer causa común con los graves y grandes problemas que acucian al país desde hace décadas y remarcó que con la crisis como telón de fondo Argentina tiene la posibilidad de construir un futuro diferente. También valoró algunas iniciativas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, aunque señaló errores y remarcó que hasta ahora sólo son parte de un programa de intenciones.
Con respecto al contexto provincial Galimberti destacó la actitud dialoguista del Gobernador Bordet pero reclamó la presencia de un gobierno provincial más fuerte y cercano a los vecinos. “Chajarí es una ciudad importante en el contexto de la provincia y, sin embargo, en los últimos años no hemos sido beneficiados por ninguna obra significativa que contribuya a que nuestros vecinos vivan mejor”, dijo en un tramo de su intervención, para luego acotar que “a poco de cumplir 150 años de historia los chajarienses nos merecemos más de parte del Gobierno de Entre Ríos, mucho más”.
El Intendente dijo también que el Estado provincial está agobiado y asfixiado porque tiene más erogaciones que ingresos y celebró que la dirigencia oficialista haya despertado del sueño entrerriano y que hoy haya sinceramiento del estado real de la provincia con sus problemas. En este sentido Galimberti hizo referencia a la necesidad de salir de la inercia y el estancamiento actual.
En el orden local calificó como histórico el triunfo obtenido en 2019 por el 67,5% de los votos pero advirtió que pese a ganar no hay adversarios vencidos, sino dirigentes y vecinos que piensan diferente y eso es indispensable que ocurra para fortalecer las instituciones y la democracia. “Ganar no nos da derecho a actuar con arbitrariedad”, manifestó el Intendente.
Por otra parte Galimberti señaló que una de las premisas fundamentales de este nuevo período de gobierno será el cuidado de los recursos y la austeridad, que son parte del vértice de la pirámide de prioridades. Asimismo indicó que el Municipio de Chajarí está ordenado y equilibrado y que su gestión, en el horizonte de la continuidad, resulta previsible y los vecinos saben qué pueden esperar de esta administración. Habló, además, de seguir abonando la construcción de un Estado municipal fuerte, presente y activo en el territorio, que tenga como eje al vecino y a la participación, que junto con la transparencia y desarrollo de un Estado moderno e innovador son marcas de identidad de su gestión.
En el tramo final de su discurso el Intendente realizó un racconto de los aspectos más significativos de su anterior administración, brindó un informe de lo realizado en diferentes áreas durante el año 2019 y destacó que una ciudad -como Chajarí-, que crece año tras año por encima del promedio de crecimiento de otras localidades entrerrianas, plantea permanentemente nuevos desafíos. Enfatizó, además, la necesidad de priorizar las políticas públicas a implementar y expresó tener la irrenunciable voluntad que este proceso transformador no se detenga, para lo cual él y su equipo trabajarán todos los días buscando las soluciones a los problemas del pasado, del presente y del futuro en forma colectiva.

Arriba