CORONAVIRUS: “Esta situación amerita adoptar medidas preventivas que ayuden a ser responsables en las decisiones que se adopten”

CORONAVIRUS: “Esta situación amerita adoptar medidas preventivas que ayuden a ser responsables en las decisiones que se adopten”

El Presidente Municipal Ricardo Bravo, ante la propagación de casos de enfermos de coronavirus en el país, se dirigió a la comunidad desde su red social en donde expreso que se encuentra por estas horas críticas “buscando las mejores alternativas posibles que estén a la altura de las circunstancias”. El mensaje fue brindado luego de que decretara la emergencia sanitaria.

Las máximas autoridades del Gobierno nacional preveen que los contagios por coronavirus lleguen a un pico máximo durante el mes de abril y mayo. Es cuando comienza el frío del otoño. El coronavirus se expande con mayor dinamismo en temperaturas bajas..

Bravo señaló “Esta situación amerita adoptar medidas preventivas que ayuden a ser responsables en las decisiones que se adopten. Somos una comunidad con vida y costumbres propias. Ninguna receta es la apropiada para estos casos si no tenemos un abanico de opciones tendientes a mitigar, informar, abordar, de manera inmediata una batería de acciones siguiendo parámetros de los organismos competentes.” Expresó.

Por otro lado marco que ha firmado el Decreto Nº 295/20 del día de la fecha, en donde ha “impartido directivas precisas a todos mis funcionarios” para que se hagan cargo de manera inmediata de una conjunto de acciones con el objetivo de controlar y detectar posibles casos de personas sospechadas de ser portadores del virus COVID-19.

Confirmo que desde este día sábado, conjuntamente con la participación del Comité de Organización Sanitaria Federaense, “un equipo de inspectores compuestos por personal municipal, policial, bomberos, y de la actividad privada un control estricto al ingreso de nuestra ciudad”.

Adelanto que para quienes asistan al parque termal se tomaran “medidas preventivas” en el parque termal a partir de este domingo.

Por otro lado anticipo que el día lunes, personal a cargo de la Secretaria de Salud, abordara a todas las escuelas con elementos de higiene e información “para que los alumnos sean informados de las medidas preventivas” concluyó.

Arriba