“Debemos destacar el esfuerzo y el compromiso del sector maderero” acentuó Daniel Benitez

“Debemos destacar el esfuerzo y el compromiso del sector maderero” acentuó Daniel Benitez

Destaco que en una recorrida por el parque industrial de la ciudad “se ve un total acatamiento” y es “muy valorable” el entendimiento de los productores madereros locales ante la compleja situación.

El Director de la Producción y Ambiente manifesto que ante la situación que generó el coronavirus, “desde el sector productivo se entendió que tienen que tener cerrada la actividad en función y cuidado de las pautas sanitarias” ante la pandemia que golpea al mundo entero.

El funcionario de la Municipalidad de Federación recordó que las normas fueron dictadas desde el gobierno nacional, provincial y municipal, “basadas en la necesidad de tomar distintas medidas que eviten la trasmisión del virus y contagien a un mayor número de personas” indicó.

En diálogo con Informe Ciudadano destaco que en una recorrida por el parque industrial de la ciudad “se ve un total acatamiento” y es “muy valorable” el entendimiento de los productores madereros locales ante la compleja situación. “No están trabajando, están en un compás de espera, solidarizados con la población en cuanto a restringir la circulación de gente, normativa que fueron aconsejadas por quienes definen las medidas sanitarias”.

Daniel Benitez subrayó “prácticamente no hay gente en los aserraderos, están en sus hogares, mostrando una gran responsabilidad para evitar que el coronavirus, en este caso, afecte a quienes son parte de esta fuente de trabajo y que contiene a cientos de empleados”.

En cuanto a la actividad que se pueda observar en el sector maderero aclaro que la “única” empresa maderera que trabaja es la que esta exceptuada en el DNU, debido a que en este caso en particular participa de la elaboración y distribución de insumos para la cadena alimentaria.

Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de los empresarios madereros en “comprender la situación” que afecta al conjunto de la población, garantizando a los empleados su fuente laboral y el ingreso económico mensual. (Informe Ciudadano)

Arriba