Concejales de UCR Cambiemos proponen conformar un Comité de Crisis

Concejales de UCR Cambiemos proponen conformar  un Comité de Crisis

El Comité tendrá funciones consultivas de diseño y ejecución de políticas públicas en el marco de la emergencia declarada en la Ordenanza

El Proyecto de Ordenanza de la conformación del Comité de Crisis para la Emergencia Social y Económica Financiera del Municipio de Federación fue presentado esta mañana. Según lo manifestado por los legisladores el Comité tendrá funciones consultivas de diseño y ejecución de políticas públicas en el marco de la emergencia declarada en la Ordenanza.

Los Concejales de UCR Cambiemos de la ciudad de Federación, en diálogo con Informe Ciudadano mencionaron que el proyecto de Ordenanza presentado es en relación a las medidas tomadas por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, “las cuales compartimos, como es de público conocimiento en el marco del plano sanitario, y viendo  que estas traerán consecuencias directas para la economía local, regional” señalaron.

Marcaron que las cadenas de producción de la madera, el turismo, el comercio, la apicultura, la construcción y otras actividades; y la situación social emergente que provendrá luego de todas estas medidas afectarán sensiblemente a la economía, por lo que en el proyecto de ordenanza de emergencia económica y financiera, “proponemos conformar un Comité de Crisis” anticiparon.

Al dar detalles de la propuesta adelantaron “estará integrado por el Presidente Municipal, parte de su gabinete y miembros del Concejo Deliberante y de un Comité Consultivo, también encabezado por el Presidente Municipal y las instituciones intermedias  (cultos, clubes, etc.)” explicaron.

Sostuvieron que el proyecto tiene el objetivo de contar con un comité de “pronta resolución de problemas a la emergencia que pueda tener la ciudad en su conjunto” y en cuanto al Consejo Consultivo resaltaron que podrá integrar a actores sociales, económicos de la localidad “para que sugieran, promuevan y diseñen políticas públicas tendientes a resolver la crisis que avizoramos que nos golpeará a todos” señalaron. (Informe Ciudadano)

Arriba