Segundo caso fatal de coronavirus en Mar del Plata: ya son 18 los muertos en la Argentina

Segundo caso fatal de coronavirus en Mar del Plata: ya son 18 los muertos en la Argentina

Se trata de un hombre de 51 años que estaba internado en la clínica Pueyrredón. Había regresado de un viaje por España y Egipto

Un hombre de 51 años murió hoy por la mañana en la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata y se convirtió así en la víctima fatal número de 18 de la Argentina por coronavirus y la segunda que tiene lugar en la ciudad balnearia. Según pudo confirmar Infobae a través de fuentes nacionales, se trata de un hombre de 51 años que estaba internado en la clínica Pueyrredón que había regresado de un viaje por España y Egipto.


El paciente había sido diagnosticado con la enfermedad hacía una semana y se encontrada en terapia intensiva y bajo asistencia mecánica respiratoria. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Municipio precisó, el hombre regresó al país el pasado 14 de marzo.


“La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. En tanto, los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida”, dice el comunicado de las autoridades sanitarias marplatenses.


De esta manera, la nueva muerte se suma a otra en la misma ciudad, donde un hombre de 71 años perdió la vida el martes pasado tras contagiarse en un viaje también por España. El paciente, identificado como José Benzadón, un empresario ligado a la actividad portuaria de 71 años, estuvo internado en grave estado durante dos semanas en grave estado en la clínica privada 25 de Mayo.


El último parte oficial que se había conocido ayer en horas de la noche informó que en el partido de General Pueyrredón hay 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida esta mañana) y 9 casos sospechosos, de los que se esperan aún los resultados del laboratorio.

Arriba