El Oficialismo aprobó la Emergencia en materia Sanitaria, Económica, Financiera, Fiscal y Administrativa

El Oficialismo aprobó la Emergencia en materia Sanitaria, Económica, Financiera, Fiscal y Administrativa

El Dictamen tuvo los seis votos oficialista, mientras la oposición no acompañó este proyecto.

En la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante realizada este mañana, el Bloque de Concejales Justicialista de la ciudad de Federación aprobó por mayoría simple el Dictamen de Comisión del Proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista en el cual se declara la Emergencia en materia económica, financiera, fiscal y administrativa.

El Dictamen tuvo los seis votos oficialista, mientras la oposición no acompañó este proyecto. El Bloque UCR Cambiemos presento un proyecto alternativo mediante el cual solicitaba se declare la emergencia social y crea comité de crisis para la emergencia social y económica financiera.

La ordenanza aprobada tendrá la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronaviurus COVID-19 y la proliferación del Dengue.

A partir de la aprobación, el Departamento Ejecutivo está autorizado, por vía de excepción y durante la vigencia de la ordenanza, a realizar contrataciones directas de bienes de consumo y/o capital y servicios que sean necesarios para atender la emergencia sanitaria y social en la ciudad.

El Ejecutivo está facultado a realizar las reasignaciones presupuestarias pertinentes a los efectos de de dar cumplimiento a lo prescripto en la ordenanza

Se establece que todas las compras que se realicen dentro del marco de la Ordenanza serán comunicadas e informadas mensualmente al Concejo Deliberante. (Informe Ciudadano)

Arriba