Gomerías, mecánicos y bancos, las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena

Gomerías, mecánicos y bancos, las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena

En la conferencia de este viernes, Alberto Fernández anunció que el aislamiento continuará en las grandes ciudades pero flexibilizarán algunos trabajos.

Tal como lo había adelantado a mitad de semana, el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio para detener el avance del coronavirus hasta el 26 de abril, inclusive. Aunque mencionó que existirá una “cuarentena administrada” que permitirá la vuelta de otras actividades como los bancos (con turnos) y los talleres mecánicos, entre otros que terminarán de conocerse con el DNU que se publicará el sábado.

Así se decidió en la reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos el presidente, los ministros, funcionarios y médicos integrantes del Comité de Expertos. En una extensa cadena nacional en donde detalló los efectos positivos del aislamiento desde su comienzo, el mandatario dijo que desde el lunes 13 de abril habrá tres actividades que quedarán exceptuadas.

Por un lado las gomerías, que servirán para prestarle servicio a las ambulancias y autos de trabajadores exceptuados de cumplir el aislamiento. En la misma línea, la segunda actividad exceptuada mencionada por Alberto Fernández son los talleres mecánicos. Mientras que la tercera excepción es la reapertura de bancos que prestarán un servicio limitado y solo atenderán a quienes hayan sacado turno de forma previa.

Sin aclarar fechas, el jefe de Estado decidió consensuar con los gobernadores que se empiecen a liberar algunas actividades y/o zonas específicas para “administrar” la cuarentena en las provincias donde hay baja circulación del virus. “Pequeños pueblos, muy rurales que no registran casos y hacen su vida internamente y no tiene sentido mantenerlos aislados porque no se conectan con el afuera”.

“Lo único que tiene sentido contra la pandemia es reguardarse en las casas”, dijo Fernández en conferencia de prensa y mostró un gráfico que demuestra que se aletargó la curva de contagios. “El esfuerzo no es vano”, explicó. En este momento, sin la cuarentena “hoy habría 45 mil casos”, detalló sobre los cálculos del Gobierno. Hoy se llegaron a los 1975. El Presidente sigue sosteniendo la premisa de priorizar la Salud antes que la Economía.

Arriba