Ya rige el uso obligatorio el protector facial en Federación

Ya rige el uso obligatorio el protector facial en Federación

Mediante el Decreto Nº 394 con fecha 14 de abril, oficializado y promulgado en las primeras horas de este miércoles, se establece el uso obligatorio del protector facial por parte de los habitantes de la ciudad al momento de salir de sus viviendas para realizar tareas impostergables.

En su articulado este decreto establece que en el ámbito de la ciudad de Federación es de uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en general en espacios públicos en los cuales concurran dos o más personas y mientras permanezcan más de dos personas.

Destaca que la obligación establecida en este decreto no exime del cumplimento de las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencias 297/20 y sus prorrogas.

En el mismo documento legal se notifica que entrara en vigencia a partir de las cero horas (00:00 horas.) del día 15 de abril de 2020, por lo tanto está en plena vigencia. Menciona que el incumplimiento de las obligaciones que se establecen en este decreto hace pasible al infractor de la sanción prevista en el artículo 15 del Código Municipal de Faltas.

Por último expresa que este decreto deberá ser difundido en pleno para exhortar a la población sobre la necesidad de apoyar y colaborar con el cumplimiento de todas las medidas dispuestas, adoptando todas aquellas prácticas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para enfrentar la emergencia sanitaria.

Arriba