Supermercado Libre: la nueva manera de comprar con fuertes descuentos y envíos gratis

Supermercado Libre: la nueva manera de comprar con fuertes descuentos y envíos gratis

Mercado Libre lanza su nuevo servicio en Argentina con descuentos de hasta 40% en alimentos.

“Supermercado Libre”, la sección de compra de artículos de primera necesidad de MercadoLibre, llegará esta semana a la Argentina con fuertes descuentos en alimentos y envíos gratis en todo el país.

Si bien la idea de Marcos Galperín, CEO de la empresa, era lanzar en el país el servicio que ya funciona en México a mitad de año, la alta demanda de compra online generada por la cuarentena llevó a la firma a adelantar el deadline. “Estamos colapsados, las ventas se dispararon cuatro veces respecto a un día normal (…) Estamos reclutando gente porque nos ‘faltan manos’, en especial en horario matutino, para armar los pedidos”, expresó uno de los directivos de la compañía al portal IProUP.

Según se informó, el método de compra será similar al de un supermercado online, ” incorporando nuevos filtros y divisiones para las categorías de limpieza, higiene personal, bebidas y productos para mascotas”. Además el usuario podrá agrupar todos los productos de su pedido en un único carrito online, y contará con envío gratuito para compras superiores a los $2.500, un ticket que, según detallan, equivale a la mita de un ticket promedio en un supermercado tradicional.

“Se trata de una primera etapa, en la que se desarrolló un micrositio que hace más sencilla la búsqueda y compra de productos de consumo masivo”, explicaron desde MercadoLibre al portal, y agregaron que el servicio contará con su propio plan de Precios Cuidados, mediante el cual un algoritmo verificará que los precios no se disparen de manera abrupta.

Además, la segunda etapa del proyecto será incorporar  a los mayoristas al servicio, algo que aún no se ha podido realizar por las ventajas de logística que estos últimos tienen por sobre MercadoLibre. Más allá de eso los directivos de la empresa de e-commerce se mantienen esperanzados de que esta segunda fase pueda ser lanzada antes de mitad de año. “Nos exigen varios costos variables, como la participación en promociones, descuentos en envíos y comisiones por venta. Son todos negociables”, remarcaron al respecto.

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