Dagani: “La prioridad es pagarle a los compañeros del sector pasivo”

Dagani: “La prioridad es pagarle a los compañeros del sector pasivo”

“De no cobrar los aportes Patronales no vamos a poder hacer frente a los compromisos del pago a los jubilados de la Caja, lo que es imposible porque nosotros tenemos compromisos que afrontar y cumplir” sentenció el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Municipales de Federación

El presidente de la Caja de Jubilaciones Municipales de Federación, Rafael Dagani, se mostró atento al freno de la actividad Económica provocado  por la Pandemia por lo cuál adelanto que “ya tomamos medidas de suspender los créditos, becas y de seguir así la  entrega de bolsones de alimentos porque debemos custodiar los intereses de todos” indicó.

En el programa radial “En Boca de Todos”, Dagani,  largo “un fuego amigo” directamente al intendente, “un intermediario del presidente municipal  hablo conmigo y me dijo que quería  dialogar  por la tardanza del pago de los aportes patronales, de este mes. Por lo visto van a tener problemas para pagarlos el próximo mes pero de no cobrar los aportes Patronales no vamos a poder hacer frente a los compromisos del pago a los jubilados de la Caja, lo que  es imposible  porque nosotros tenemos compromisos que afrontar y cumplir  dónde  la prioridad es pagarle a los compañeros del sector pasivo” sentenció.

Por FM NUEVA 98.7 el experimentado dirigente  fijo posición que  “de ser necesario vamos a recurrir a la Ley 1359 en su artículo 17 que habla claramente que el Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el cumplimiento de las finalidades de esta ordenanza, a cuyo efecto proveerá a la Caja de los fondos necesarios para el pago de los beneficios comprendidos en su régimen en caso de su insuficiencia financiera” afirmó.

Rafael Dagani le sugirió al intendente de Federación, Ricardo Bravo, que tome cartas en el asunto respecto a la prioridad del gasto: “empiece a ajustar de manera tal que pueda cumplir con los compromisos previsionales. Nosotros tenemos propiedades pero no vamos a mal vender nada de nuestro patrimonio. Cuando Ricardo Bravo me llame voy a recordarle lo que le dije antes de la interna, que tenía que llegar con las manos libres y sin compromisos  políticos, eso no pueden estar por encima de lo que establece la Ley. Tiene muchas cosas para ahorrar antes de dejar cumplir con los compromisos con la Caja de Jubilaciones y resolver el tema de los Monotributistas entre otras cosas” concluyó.

Arriba