Creativa propuesta virtual de la Academia de Fútbol Federaense

Creativa propuesta virtual de la Academia de Fútbol Federaense

Se busca mantener vínculos con los chicos, los que además realizan actividades deportivas llevadas a cabo en sus casas y mostradas a través de videos.

La Escuelita de Fútbol Academia Federaense largo sus clases virtuales con los chicos a través de la aplicación ZOOM la que se la puede usar desde el celular o PC.  La propuesta está orientada principalmente a mantener vínculos con los alumnos, ofrecerles actividades relacionadas con el fútbol; como así también que los chicos envíen movimientos técnicos con la pelota que llevan a cabo en su casa.

El responsable de la Academia de Fútbol Juan Marcos Capovila comento que la iniciativa se da principalmente debido a la situación de aislamiento y de esta  manera dar cumplimiento con las normativas dictadas por los profesionales de la salud para prevenir la propagación del COVID-19.

El Profesor de Educación Física y Director Técnico Provincial de Fútbol manifesto que debido a la imposibilidad de dictar las clases habituales, la propuesta para este tiempo  fue mantener el contacto de los profesores con los alumnos y también entre ellos “para seguir fortaleciendo vínculos que son muy importantes para sobrellevar de la mejor manera la situación” acentuó.

Al dar detalle de la creativa iniciativa indico que en un principio, con la ayuda de la Licenciada en Psicología Benítez Delfina, se compartió  en el grupo de WhatsApp de padres consignas de acción y videos de actividades para los chicos, en donde luego  los padres enviaban  videos de cómo las realizaban o usaban su creatividad para inventar otras.

Desde el grupo de profesores que somos parte de la Academia de Fútbol Federaense destacamos la gran participación de los chicos y como una manera de ampliar conceptos deportivos sumamos la idea de crear encuentros virtuales con los chicos, “aprovechando las tecnologías que tenemos al alcance” expresó.

En este sentido adelanto que los encuentros virtuales se estarán concretando tres veces semanales, “interactuaremos con los chicos y además posibilitaremos consignas para seguir con el proceso deportivo, además de lo social” acentuó el entrenador.

Como cierre señalo que los interesados a sumarse a las clases virtuales podrán contactarse al teléfono 3456 443831, “allí podremos dar mayores detalles sobre los días y horarios en que mantendremos los futuros encuentros y las actividades a ir desarrollando” finalizó.

Arriba