Federación: Distintos rubros comerciales solicitan que se los habilite a trabajar

Federación: Distintos rubros comerciales solicitan que se los habilite a trabajar

Los pedidos de los distintos rubros comerciales para que los dejen abrir sus negocios se manifiestan de diferentes maneras por las redes sociales o en #NECESITAMOS TRABAJAR o #QUEREMOS TRABAJAR explicando además que el paso de la temporada los dejo con toda las prendas de verano; como así también imposible afrontar la compra de nuevas prendas por los altos costos de envio y en una época de cero ventas.

Los pedidos de los distintos rubros comerciales para que los dejen abrir sus negocios se manifiestan de diferentes maneras por las redes sociales o en  #NECESITAMOS TRABAJAR o #QUEREMOS TRABAJAR  explicando además que el paso de la temporada los dejo con toda las prendas de verano; como así también imposible afrontar la compra de nuevas prendas por los altos costos de envio y en una época de cero ventas.


A un mes de tener cerrado sus negocios es imposible afrontar los costos fijos. Gastos como ser pagos de alquiler, empleados, servicios, tasa municipales e impuestos provinciales se suman a una larga lista de compromisos que tendrán que pagar, si es que alguno tuvo la posibilidad de sobrellevar la crisis económica.


Consientes de las medidas sanitarias que deberían aplicar desde su comercio con sus empleados y clientes, en caso de que se los autorice a abrir sus puertas para la atención al público, sostienen que esto es entendible manifestando un fuerte compromiso en cumplir el protocolo que se elabore desde cada rubro, previo acuerdo con el municipio.


Existen negocios que reciben mucho menos gente que las entidades bancarias, supermercados o establecimientos que desarrollan actividades de cobranzas de servicios e impuestos, por citar algunos. En este sentido habilitar otras que se encuentren dentro de las normas requerida por los profesionales de la salud y las autoridades de gobierno como ser tiendas, peluquerías, albañiles, pequeñas empresas de la construcción con cierto número de operarios, gimnasios o inmobiliarias será también una manera de brindar las mismas oportunidades y un desahogo para una asfixiante situación económica que daña de diferentes formas a comerciantes, empleados, resintiendo en el ámbito familiar tener que cubrir las necesidades básicas del hogar.


En una ciudad sin circulación de virus, con una mayor ampliación de horarios para la atención al público (posibilitaría la no aglomeración de gente), concientización de los ciudadanos en los cuidados que debe cumplir cada uno, fuertes controles en los ingresos a la ciudad, son algunas de las acciones a continuar haciéndolas para evitar que el virus llegue a la ciudad y por otro lado, dejar retomar las actividades dentro de la propia ciudad con los requisitos y todas las medidas de prevención que se vienen exigiendo.


Sin dudas que cuidado de la salud de los ciudadanos es una de las prioridades que el estado debe garantizar, pero también es entendible que sin una actividad económica que cubra las expectativas de quienes las lleven adelante no se puede cumplir con llegar a tener los artículos de la canasta básica y mucho menos pagar tasas y servicios tan imprescindibles para el estado al momento de tener que implementar su política de gobierno. (Informe Ciudadano)

Arriba